Cine-Cart.jpg
Cartelera Cine Universidad
|

Programación de Cine Universidad del 27 de abril al 3 de mayo

 

Tres títulos se mantienen y suman funciones en la programación del Cine Universidad de esta semana. En primer lugar, un film estrenado en la cartelera anterior en nuestra sala, “El porvenir”, producción franco-alemana dirigida por Mia Hansen-Løve. En segundo lugar, otro de los títulos estreno de nuestro cine, “Polina, danser sa vie”, dirigido por Angelin Preljocaj y Valérie Muller.

 

Por otro lado, continúa con su función semanal la nueva película del director catalán José Luis Guerín, “La academia de las musas”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas

de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

 

 
El porvenir 
 
 
L'Avenir / Francia-Alemania / 2016 / 102 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mia Hansen-Løve / Con: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka y Edith Scob.
 
 
Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.
Nominada al León de Oro (Mejor Película) y al León de Plata (Mejor Dirección) en el Festival de Berlín 2016.
 
 
Días y horarios de exhibición:
 

 

-jueves 27: 22:00 hs. 
-viernes 28: 22:00 hs. 
-sábado 29: 18:00 y 22:00 hs. (función de las 18:00 hs a mitad de precio)
-domingo 30: 20:00 hs. 
-martes 2: 20:00 hs. (función a mitad de precio)
-miércoles 3: 20:00 hs.
 
 
 
 
Polina, danser sa vie 
 
 
Polina, danser sa vie / Francia / 2016 / 108 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Angelin Preljocaj y Valérie Muller / Con: Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda.
 
 
A principios de la década del 90, Polina tiene ocho años y un gran potencial para la danza. Junto a un entrenador de bailarines del Teatro Bolshoi, una década más tarde ingresará en ese cuerpo y conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre. La pasión y el amor por la danza, llevados al máximo de la expresión cinematográfica, a partir de una exitosa novela publicada en diez idiomas.
 
 
Días y horarios de exhibición:
 
-jueves 27: 20:00 hs. (función a mitad de precio)
-viernes 28: 20:00 hs.
-sábado 29: 20:00 hs. 
-domingo 30: 18:00 hs. 
-martes 2: 22:00 hs. 
-miércoles 3: 22:00 hs.
 
 
 
 
La academia de las musas 
 
 
La academia de las musas / España / 2015 / 92 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis Guerín / Con: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delors Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil y Carolina Llacher.
 
 
Siempre conviene estar atento al estreno de una película de José Luis Guerín. Cineasta culto, elegante y curioso, este catalán de 56 años viene construyendo un notable cuerpo de obra desde mediados de los años 80, apuntando siempre a la originalidad y planteando constantes desafíos para el espectador, una decisión que revela más consideración y respeto por el otro que vanidad.
 
En este caso, la historia gira alrededor de un filólogo devoto de la poesía, y particularmente de la obra de Dante Alighieri, que proclama la enseñanza como forma de seducción, sostiene contra viento y marea el valor de la palabra y termina enredándose en una compleja trama amorosa con un grupo de mujeres que vislumbra como sus propias musas.
 
Protagonizada por actores no profesionales que intercalan conversaciones en catalán, italiano, castellano y sardo, la película se va cargando de tensión a medida que avanza, hasta desembocar en una especie de melodrama académico que cruza con gran eficacia la angustia con el humor. 
 
La realidad y la ficción como propulsores complementarios en el cine, la sensorialidad y el intelecto como vías de aprehensión de la belleza y la distancia entre el mundo de las ideas y la crudeza de la realidad son algunos de los temas que desarrolla este film singular e inteligente, producido sólo con una cámara doméstica y una capacidad de invención que no garantiza ningún presupuesto millonario. (Alejandro Lingenti, La Nación)
 
 
Días y horarios de exhibición:
 
- sábado 29: 21:00 hs. Sala Azul
 

Alternative content