Cine-Cart.jpg
Cartelera Cine Universidad
|

Programación de Cine Universidad del 25 al 31 de mayo

 

Cine Universidad cierra mayo con dos exitosos títulos. En primer lugar, después de seis semanas consecutivas en cartelera, regresa con más funciones el nuevo film del director catalán José Luis Guerín, “La academia de las musas”.

 

Por su parte, suma nuevas proyecciones también “El valle del amor”, producción franco-belgadirigida por Guillaume Nicloux y protagonizada por Gérard Depardieu.

 

Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas

de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

 

 

La academia de las musas 
 
 
 
La academia de las musas / España / 2015 / 92 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis Guerín / Con: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delors Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil y Carolina Llacher.
 
 
La nueva película del director catalán José Luis Guerín (En construcción, En la ciudad de Sylvia), es una de esas inusuales odiseas cinematográficas que van de lo irritante a lo fascinante. Con un arranque algo tedioso, situado en una clase en la Universidad de Barcelona, donde el filólogo Rafaelle Pinto debate con sus alumnos sobre el frondoso mundo de Dante Alighieri y su Divina Comedia. Tanto en esa clase, como en los sucesivos encuentros dentro y fuera del aula, la película formula y reformula conceptos tan enormes como el del amor y la inspiración. El lenguaje formal al que apuesta oscila entre el documental y la ficción, sacando partido de una estructura de producción mínima y del trabajo de un puñado de protagonistas sin preparación actoral.
 
Para todo espectador ávido de un cine que sólo se resuelva a partir de la acción de los personajes, vale decir que en esta propuesta lo que prima es una frondosa confrontación de ideas. Es la lucidez del intercambio de opiniones lo que le da a esta experiencia su carácter cautivante. Si bien es el profesor quien tensa los hilos y genera en los estudiantes, sobre todo en sus alumnas, una mixtura que fluctúa entre la admiración y el cuestionamiento; cada voz tiene su peso específico en el relato.
En clave de tour de force dialéctico, en el que se intercalan con fluidez textos en italiano, castellano, catalán y sardo; La academia de las musas paulatinamente va desplazándose de lo intelectual a lo visceral. Y así el debate sobre sobre tópicos como el amor o la inspiración, cede frente a temas más carnales como los de la fidelidad y la posesión. En esos permanentes giros conceptuales, la película jamás pierde su pequeña proeza, esa que reside en no traicionar al espectador con un discurso concluyente; sino más bien la de invitarlo a una experiencia que bajo su aparente fachada de quietud, solapa los más movedizos bordes del pensamiento. (Laureano Manson, MDZ Online)
 
Días y horarios de exhibición:
 
-jueves 25: 20:00 hs. (función a mitad de precio)
-viernes 26: 20:00 hs.
-sábado 27: 20:00 hs. 
-domingo 28: 20:00 hs. 
-martes 30: 22:00 hs. 
-miércoles 31: 22:00 hs.
 

 

 

El valle del amor 
 
 
 
Valley of Love / Francia-Bélgica / 2015 / 91 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Guillaume Nicloux / Con: Isabelle Huppert, Gérard Depardieu, Dan Warner, Aurélia Thiérrée y Dione Houle.
 
 
Isabelle y Gérard, una ex pareja de afamados actores, reciben después de años separados y sin verse, una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en "El Valle de la Muerte", en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir. Los vestigios de su pasado común aparecen y desaparecen sin cese, a lo largo de su búsqueda del fantasma de este hijo que los ha enviado al umbral de la muerte en California. La historia de su relación se desmenuza, rodeada de los ecos de sus uniones y sus separaciones. Recorriendo las carreteras y los cañones bajo un calor implacable, la pareja reconstituida efectuará una especie de exorcismo del tiempo, del peso de los miedos, de los remordimientos y los errores.
 
 
Días y horarios de exhibición:
 
-jueves 25: 22:00 hs. 
-viernes 26: 22:00 hs. 
-sábado 27: 18:00 y 22:00 hs. (función de las 18:00 hs a mitad de precio)
-domingo 28: 18:00 hs.
-Martes 30: 20:00 hs. (función a mitad de precio)
 

Alternative content