CICLO DE HUMOR88.png
Ciclo de Teatro, Humor y Música
Domingos de marzo/21.30hs | La Comedia Teatro Bar

DANIEL ENCINAS y SEBA GUILLÉN presentan la última función de POR INTERMEDIO DE ECHENAUSI, espectáculo humorístico musical que reflexiona en torno a las posibilidades de elegir y el amor. Con esta obra cierran el Ciclo de Teatro, Humor y Música que protagonizaron en marzo, en La Comedia. El domingo, a las 21.30

 

Un introvertido y aburrido Contador Público con insospechadas dotes teatrales (DANIEL ENCINAS), decide visitar a su amigo y colega, el contador Echenausi. Al ingresar al lobby del estudio, descubre al 'tramitador' de dicha oficina (SEBA GUILLÉN), tocando la guitarra, inspirado en el amor que siente por Mónica, la secretaria de su amigo. Sin saberlo, Echenausi ha sido el 'culpable' de las desopilantes situaciones que de allí en más sucedarán.

A partir de este azaroso encuentro de despliega la trama de 
POR INTERMEDIO DE ECHENAUSI
 (SUCESOS DE OFICINAS Y ALGO MÁS), el espectáculo humorístico musical que Encinas y Guillén estrenaron en enero y que este domingo cierra el CICLO DE TEATRO, MÚSICA Y HUMOR que ambos protagonizaron durante los domingos de marzo, en La Comedia (San Juan 456).

En este nuevo trabajo, en el que dialogan teatro y música, el actor de El Taller sigue dándole vuelo al personaje de su primer unipersonal DE PROFESIÓN CONTADOR (aquel tímido Perito Partidor a quien el teatro le cambió la vida) y el trovador plasma algunos de los personajes que habitan LOS DIBUJOS DEL JARDÍN, su último disco.

De este cruce de experiencias y lenguajes, surge esta obra, en la que un contador y un tramitador que apenas se conocen, deciden cuestionar los mandatos culturales y sociales que les son impuestos y emprender un desopilante tránsito que va del tedio a la risa, de la rutina a la canción, de la calculadora a la imaginación. Al final de este divertido recorrido, uno de ellos aprende el verdadero sentido de su profesión, y el otro, el camino para ir en busca de su amor.

DANIEL ENCINAS es actor y docente teatral. Integra el elenco El Taller y Humor de Miércoles. En la docencia se inscribe dentro de la Pedagogía Waldorf, sistema educativo creado por Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.

Comenzó a gastar suela de la mano de Ernesto Suárez, en el elenco de Ciencias Económicas, en el marco del proyecto de teatro universitario impulsado por el actor y director en la UNCuyo. Por entonces, Encinas había elegido la economía como profesión.

 

Como integrante de El Taller transitó el teatro infantil en obras como "El caballero, la doncella y sus valientes primos"; "Benjamín y una de piratas" (por la que obtuvo una mención en el Festival Nacional de Teatro Infantil de Necochea, en 2010); "Alicia, el conejo y un tiempo que siempre se va lejos” y "El valiente Robin Hood", entre otras.
 
También participó en espectáculos destinados al público adulto, tales como "El conventillo del difunto"; "Arlequín, servidor de dos patrones" (ambas con dirección de Suárez); "Melancia", escrita y dirigida por Manuel García Migani; y "Metamorfosis", propuesta de humor reflexivo protagonizada junto a Jorgelina Flores.

Desde hace 14 años, integra "Humor de Miércoles", espectáculo de improvisación. Este año realizará la tercera temporada de "De profesión, Contador", su primer unipersonal.

SEBA GUILLÉN es trovador. Propone un repertorio de canciones de raíz folklórica con impronta cuyana; composiciones originales que abarcan diversos ritmos de nuestra región, el país y Latinoamérica. Sus líricas tienen como eje al ser humano, un habitante más de este planeta tierra, situado en un ambiente urbano pero sin perder de vista la universalidad de las problemáticas que el mismo atraviesa.

La particularidad de su propuesta reside en que la vida es abordada en el hecho artístico desde lo cotidiano, con sentido del humor, entendiendo que la seriedad de las cosas importantes bien puede estar iluminada por una sonrisa.

Además de llevar sus canciones por escenarios locales y nacionales, ha visitado los países de España, Francia, Venezuela, Colombia y Ecuador, en una gira de difusión de su último disco “Los dibujos del jardín.” 

En la actualidad, además de desarrollar su proyecto solista, también integra agrupaciones como  Ricardo Dimaría Grupo, Acordes al Viento (instrumental) y el dúo Ortega–Guillén (musipoema escénico) junto al poeta Luciano Ortega. 

Alternative content