F N T 2.jpg
32ª Fiesta Nacional del Teatro
Del viernes 19 hasta el domingo 28 de mayo |

Durante 10 días, desde este viernes 19 hasta el domingo 28, la provincia de Mendoza será anfitriona de la 32ª Fiesta Nacional del Teatro. Más de 32 espectáculos de todo el país se reunirán en este encuentro que vivirá la mayoría de sus funciones en la Ciudad de Mendoza. Participarán espacios y salas oficiales e independientes también de Guaymallén, como el Le Parc, y Godoy Cruz, como la Enkosala, La Colombina y el teatro Plaza.

La entrada general para los espectáculos tendrá un valor general de $70, aunque también habrá propuestas gratuitas como, por ejemplo, la apertura. El lanzamiento de la fiesta será este viernes 19, a las 18.30 en la plaza Independencia, con una función especial de la nueva comedia municipal, "120 kilos de jazz", dirigida por Pablo Longo.

Desde el sábado 20 hasta el jueves 25, serán siete las obras que brinden funciones en los espacios oficiales de la Ciudad como la Nave Cultural y el teatro Quinanilla. Pero durante todo el festival también participarán otras salas citadinas como el teatro Independencia, Las Sillas, El Taller, Cajamarca, la sala Lita Tancredi y la Nave Universitaria.

Mendoza no recibía a la Fiesta Nacional del Teatro desde hace 14 años, ya que la última vez fue en 2003. Este gran evento conforma su programación con las obras ganadoras de los distintos festivales provinciales del último año a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, lo cual garantiza una excelente calidad de propuestas a nivel general.

Una iniciativa de semejante magnitud, que traerá a más de 500 artistas a nuestra provincia, no sólo ofrece espectáculos. También habrá homenajes, proyecciones, espacios de capacitación, espacios de devolución, presentaciones de libros, charlas informativas y mucho más.

Toda la programación completa se puede consultar en la web fiestanacional.inteatro.gob.ar.

Las entradas pueden adquirirse online a través del sitio Alternativa Teatral o en las boleterías de las respectivas salas una hora antes de cada función.

 

 

 

 

Alternative content