Flaco-Suarez.jpg
Hay cosas más dañinas que el tabaco
Sábado 21 de octubre/22hs | La Comedia Teatro Bar

Con funciones a salla, Ernesto Suárez continúa con la segunda temporada de Hay cosas más dañinas que el tabaco. Inspirado en un cuento de Chejov, este segundo unipersonal del Flaco reflexiona, con tono humorístico, sobre el miedo al qué dirán, a la burla y los poderosos. El sábado, a las 22, en La Comedia.

 

Sacha Petrovich es un hombre sencillo, simple y débil, que un día ve obligado por su esposa a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, una vez allí, termina confesando al espectador el martirio que significa su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

 

Hay cosas más dañinas que el tabaco es el segundo unipersonal de Ernesto Suárez, escrito y dirigido junto a Gonzalo Aranda e inspirado en el texto de Chejov, "Sobre el daño que hace el tabaco". El miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla así como el ensañamiento sobre un ser demasiado débil para la sociedad son los ejes de esta obra que obtuvo el Premio Escenario a Mejor Espectáculo de Humor en 2016 que marcó el regreso del Flaco al género, varios años después de Lágrimas y risas.

 

Desde su estreno en diciembre de 2015, Hay cosas más dañinas que el tabaco sube a escena los sábados, a las 22, en La Comedia (San Juan 456, Ciudad), presentándose a sala llena. La entrada tiene un valor de $ 120.

 

Ernesto Suárez es actor, director y docente teatral. Escribió infinidad de obras, levantó teatros, formó alumnos y trabajó en los barrios.

 

“Mi teatro tiene que ver con mi barrio, con mi infancia; con contar esas historias que nadie narra. Ese es el teatro que me emociona y me conmociona”, dice él sobre un oficio que ya suma más de cinco décadas; un libro editado (“Lágrimas y risas. Vida y obras de un hombre de teatro”, escrito por los periodistas Walter Gazzo y Laura Rómboli, en 2013) y varios premios. Aunque -él asegura- nada se compara con el reconocimiento de la gente y de sus alumnos.

 

Entre otros tantos galardones, Suárez recibió el PREMIO REVELACIÓN en el Festival de Cine de Mar del Plata, por su personaje en Camino a La Paz, la opera prima de Francisco Varone que protagonizó junto a Rodrigo De la Serna y que marcó su debut en el cine.

 

En diciembre de 2016, el Flaco fue distinguido con un PREMIO ESCENARIO a Mejor Espectáculo de Humor.