De-profesion-contador.jpg
De Profesión, Contador
Sábado 21 de octubre/22hs | Restó del Teatro

Daniel Encinas continúa presentando De profesión, Contador en el Restó del Teatro. En este, su primer unipersonal de humor, el actor y docente interpreta a un economista cuya vida cambia el día que toma un taller de teatro. La última función de octubre es el próximo sábado, a las 22.

 

 

Daniel Encinas continúa presentando a sala llena De profesión, Contador. Con este, su primer unipersonal, el actor y docente teatral se posiciona como una las alternativas de humor aptas para todo público, de la cartelera mendocina. Sube a escena el próximo sábado, a las 22 en el Restó del Teatro (Chile 1218, Ciudad). La entrada tiene un valor de $ 100.

 

De profesión, Contador narra la historia de un Perito Partidor que descubre el sentido de su profesión tras incursionar en un taller de teatro; no sin antes haber derrumbado ciertas estructuras mentales y culturales.

 

En este ensayo de autoreferencialidad, el actor de Humor de Miércoles se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

 

Con una temporada en cartel, De profesión, Contador suma un amplio recorrido que incluye presentaciones en el Foro Fensus 2016, en el cual participan referentes internacionales del ámbito financiero; funciones en el Ciclo Kilómetros de Humor, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, y presentaciones regulares en Bocanada, a sala llena.

 

Daniel Encinas es actor y docente teatral. Integra el elenco El Taller y Humor deMiércoles. En la docencia se inscribe dentro de la Pedagogía Waldorf, sistema educativo creado por Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.

 

Comenzó a gastar suela de la mano de Ernesto Suárez, en el elenco de Ciencias Económicas, en el marco del proyecto de teatro universitario impulsado por el actor y director en la UNCuyo. Por entonces, Encinas había elegido la economía como profesión.

 

Como integrante de El Taller transitó el teatro infantil en obras como "El caballero, la doncella y sus valientes primos"; "Benjamín y una de piratas" (por la que obtuvo una mención en el Festival Nacional de Teatro Infantil de Necochea, en 2010); "Alicia, el conejo y un tiempo que siempre se va lejos” y "El valiente Robin Hood", entre otras.

 

También participó en espectáculos destinados al público adulto, tales como "El conventillo del difunto"; "Arlequín, servidor de dos patrones" (ambas con direcciónde Suárez); "Melancia", escrita y dirigida por Manuel García Migani; y "Metamorfosis", propuesta de humor reflexivo protagonizada junto a Jorgelina Flores.

 

Desde hace 14 años, integra "Humor de Miércoles", espectáculo de improvisación pionero en Mendoza. Actualmente realiza la segunda temporada de "De profesión, Contador", su primer unipersonal.