Funkoide.jpg
Funkoide
Viernes 17 de noviembre/22hs | Café Soul

El cuarteto de funk y soul Funkoide ofrecerá un nuevo show antes de lanzar su disco conceptual *Gangster Groove*. Será el viernes 17 de noviembre, a las 22, en el Café Soul de Cuidad.

 

La banda de funk y soul instrumental, integrado por Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica), Germán Sartori (teclado), Carlos Frites (bajo) y Gabriel Dell’Innocenti (batería), ofrecerá un adelanto de su disco de estudio.

 

Funkoide nació en 2013, influenciados por la música negra como el funk, soul y jazz, desarrolló un formato conceptual instrumental, inspirado en la novela negra de los años ‘30.

 

En esta oportunidad el cuarteto presentará el corte de difusión del disco, Bloomville, con un show descontracturado. Habrá momentos de improvisación con cantantes y músicos invitados. Como siempre, el funk, soul y jazz serán los hilos conductores de la noche.

 

Sobre el disco

 

“Gangster Groove”, es el título de su primer disco que finalizaron de grabar este año. El álbum contiene ocho temas compuestos por la banda e incluye nueve relatos que une cada canción. El narrador de las historias, es el trompetista y músico Gillespi, quien fue invitado especialmente para formar parte del proyecto. 

 

La música y los relatos del disco, fueron grabados en Estudio A, producidos por Daniel Ávila, reconocido productor de música a nivel nacional e internacional.

 

Inspirado en la novela policial y el cine de las décadas del ’30 al ’50, el cuarteto desarrolla un trabajo conceptual tanto en lo sonoro como la estética. El protagonista es Elliot, un detective que se embarca, se embarca en la búsqueda de un criminal mafioso y sus secuaces; sin saber que su investigación dará un dramático giro al conocer a Ruby,  la dama.

 

Tanto en el disco como en el vivo proponen un trabajo original. La música, el guión y las narraciones, fueron compuestas íntegramente por Funkoide.

 

 

Sobre la banda

 

Funkoide es una banda conceptual de música instrumental, que refleja en su estilo influencias del funk, soul, jazz y rock. Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica), Carlos Frites (bajo) Germán Sartori (teclado) y Gabriel Dell’Innocenti (batería) comenzaron a trabajar a principios del año 2013 y a mediados de 2014, grabaron su EP homónimo.

 

Cuenta con dos propuestas escénicas, cuyos repertorios están pensados para los distintos contextos en los que se presenten, otorgándole flexibilidad y versatilidad. Por un lado, un show descontracturado, compuesto por un repertorio que va desde clásicos del Motown/Soul, hasta temas actuales del Pop, R&B y Neo Soul, mixturado con temas propios, versiones y originales.

 

Y su concierto conceptual “Gangster Groove”, con un repertorio propio, donde une la música, la literatura y lo visual, inspirado en la novela policial típica de la década del ’30.

 

Tanto su EP como su próximo material son un reflejo de este trabajo integral, que vienen desarrollando desde sus comienzos. Una propuesta original, que refleje un fino recorrido por los sonidos del funk, el soul y el jazz, a través de un relato único.