BENDITA URSULA.jpg
Bendita Ursula
Sábado 21 de abril/23hs | N8 Show & Bar
¡Bendita Ursula interpreta el mítico disco Gulp! de Los Redondos!
 
La gran banda mendocina tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, vuelve a presentarse en la ciudad para revivir uno de los discos más emblemáticos y bisagra del rock argentino. A 33 años de su salida, los himnos de Gulp! cobran vida de la mano de Bendita Ursula, y el sábado 21 de abril, a las 23 hs, se viene una cita ricotera impostergable en N8 Show & Bar (Mitre 1709, Cdad).
 
 
ANTICIPADAS $100:
 
Moicano - Otra Vida (G. Caracol) / Amadeus (Necochea 75, Cdad) / Chamu Rockería (San Martín) / Siempre Deportes (Luján - Maipú - Chacras)
 
 
Gulp!, la génesis de la leyenda
 
Luego de tocar durante varios años en el under porteño con un estilo muy particular que fusionaba rock y performances en vivo, la dupla Solari - Beilinson y compañía decidieron que ya era tiempo de plasmar lo que la banda musicalmente venía haciendo. Así, en 1984 los músicos entraron en los estudios MIA (Músicos Independientes Asociados, propiedad de la familia de Lito Vitale) para darle vida a uno de los discos que cambiaría para siempre la historia del rock en Argentina. La placa llegó a las disquerías en mayo de 1985. 
 
 
El trabajo fue una producción independiente costeada con el dinero recaudado en los shows. Lito Vitale fue el técnico de grabación y además hizo su aporte como tecladista, también participaron Gonzalo "Gonzo" Palacios en saxofón, Claudia Puyó, Laura Hutton y María Calzada en coros.
 
 
En cuanto al arte, la tapa fue realizada por el artista Rocambole Cohen, quien junto a su equipo de trabajo armaron artesanalmente una por una las tapas de esa tirada inicial. La lámina interna (que no fue reproducida cuando el disco se reeditó en formato de CD), incluía una nota del COMFER dirigida al director de una emisora de radio, comunicándole "la prohibición para los medios de radiodifusión del cantable titulado Criminal Mambo", explicando que "la letra de dicha pieza musical es de contenido grosero y burdo, además de su carencia de creatividad y sentido artístico, utilizando la obscenidad y el mal gusto como medio de entretener al público".
 
 
La idea del grupo era de presentar el disco el 16 y 17 de agosto de ese mismo año en el Teatro Astros, pero días antes del concierto Valeria Lynch agregó funciones a su ciclo y Los Redonditos quedaron sin lugar en la agenda. Finalmente, dicha presentación se realizó el 23 de agosto en un local que con el tiempo formaría parte de la historia: Cemento.
 
 
Gulp! (track list)
 
"Barbazul versus el amor letal"
 
"La Bestia Pop"
 
"Roto y mal parado"
 
"Pierre, el vitricida"
 
"Unos pocos peligros sensatos"
 
"Yo no me caí del cielo"
 
"Te voy a atornillar"
 
"Superlógico"
 
"Ñam fi frufi fali fru"
 
"El infierno está encantador esta noche"
 
"Criminal Mambo"
 
"Pianito - Jam" (pista oculta)