Museo Medea.jpg
Museo Medea
Sábado 26 de mayo/21.30hs |

El elenco Contramano teatro comienza la segunda temporada de “Museo Medea”, escrita por Guillermo Katz. Ofrecerá un ciclo de funciones los sábados de mayo.

Dirigida por Brenda Fernández vuelve a la cartelera “Museo Medea”, el último montaje del elenco Contramano Teatro. El texto escrito por Guillermo Katz trae al presente el mito griego de Medea, con la actuación de Eugenia Videla y Agustina González Mallea.

La comedia dramática adapta y trae al mundo contemporáneo el argumento de la fábula, pero mantiene uno de los núcleos temáticos profundos del mito: el deseo de venganza a partir del abandono del ser amado.

Las protagonistas de la historia es la Señora, dueña de la casa, quien fue abandonada por su marido hace mucho tiempo, y la empleada. Ambas se han quedado solas y esa soledad las lleva a exponer su intimidad como un museo. Ninguna de las dos puede abandonar lo que ya no existe: el reino, el trabajo, él.

Repiten y renuevan el ritual de la espera (de él y de lo que ya no existe) hasta que sucede lo inesperado.

Luego de su primera temporada, la última producción del elenco Contramano Teatro inicia su primer ciclo de funciones, los sábados de mayo.

 

SOBRE EL ELENCO

CONTRAMANO TEATRO es un grupo de teatro independiente, que surge en 2014 integrado por estudiantes de las carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los mismos están formados además en diferentes áreas como canto, pantomima, títeres y música. Además, se desempeñan como docentes y actores en el medio teatral mendocino.

Desde el año 2013 al 2015, el elenco formó parte de un programa educativo a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza denominado “Yo conduzco mi vida”. Obra de teatro que trabaja con alumnos de nivel secundario con la idea de concientizar y reflexionar acerca de problemáticas adolescentes como la autoestima, la confianza en sí mismo y los excesos a la hora de divertirse.

Las obras “Yo conduzco mi vida” (2013-2015), “Condesa Drácula” (2015-2017), “Bajá un cambio” (2016) y “Museo Medea” (seleccionada para la Fiesta Provincial del Teatro) son los cuatro montajes creados por el elenco.

Dirección y reservas:  261-3608941. Capacidad limitada.