Piltrafa 01.jpg
Ciclo Bohemio
Sábado 16 de junio/21hs | La Colombina
Bohemia Compañía Teatral continúa celebrando su quinto aniversario con el Ciclo Bohemio. Luego de dos funciones a sala llena, el sábado 16 de junio reestrena la obra *Piltrafa*. Además habrá una feria de artesanías, gastronomía, narraciones orales y más. A partir de las 21, en el Centro Cultural La Colombina.
 
Bajo la dirección del actor, dramaturgo y director Gerónimo Miranda, Bohemia Compañía Teatral nació hace cinco años en Mendoza, como un espacio de teatro independiente, que propone y busca su propio lenguaje en la escena. 
 
Durante todos los sábados de junio se desarrolla el Ciclo Bohemio, donde repone sus producciones y además une otras expresiones artísticas. Luego de dos funciones a sala llena, el sábado 16 de junio reestrenan la obra "Piltrafa", protagonizada por Agustina González y Federico Bottaro. 
 
Desde la independencia, a lo largo de su historia, el elenco creó sus propios textos y estrenó distintas propuestas, todas realizadas por un colectivo de artistas autogestivos, desde la dramaturgia hasta la puesta en escena. Sin una organización jerárquica, sus 19 miembros van ocupando distintos roles, que enriquecen el trabajo en equipo y logran una paridad poco usual en los elencos de teatro.
 
Como antesala de cada función, el encuentro comenzará a las 21, con la Feria Bohemia, en la que participarán las artistas visuales Chi Bellusci, Ludmila Dana, Flores que vuelan, Sí Juguetes Artesanales y Gabriela Contreras con Cajita Lambe Lambe Teatro en Miniatura. Para el cierre, la actriz Ana Suárez relatará cuentos de su autoría.
 
Tras su estreno en diciembre pasado, Agustina González y Federico Bottaro ofrecerán la segunda función de *Piltrafa*, comedia dramática escrita por la dupla y dirigida por Gerónimo Miranda.
 
De lo que resta del encuentro, el sábado 23 se presentará “Las Mujeres Pájaros”, una de las últimas producciones de la compañía y el 30 de junio, el ciclo finalizará con el reestreno del unipersonal “Caníbal”, interpretado por Gerónimo Miranda bajo la dirección de Pablo Díaz.
 
Un ciclo para celebrar y resistir con el arte independiente. Todos los sábados de junio, a las 21, en el Centro Cultural La Colombina. Entrada general para cada obra $100; voucher por el ciclo completo $200.
 
 
SOBRE "PILTRAFA"
 
Federico Bottaro y Agustina González escriben e interpretan “Piltrafa” es una comedia dramática dirigida por Gerónimo Miranda.
 
Parte de carne flaca que casi no tiene más que pellejo. Residuo o resto de algo. Sacá todo de la vida menos el amor... ¿Qué ves?
 
Una pareja, problemas económicos y laborales. Una vida cotidiana y el conflicto marital. ¿Podrá finalmente triunfar el amor?
 
Entre la pobreza y la incertidumbre sólo quedan los sentimientos, la vida compartida de esta pareja, que se debate entre la separación y la decisión de continuar caminando juntos. 
 
 
Días y horarios: sábados 16, 23 y 30 de junio. A las 21. 
Lugar: Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz).
Entrada: $100 (cada obra), abono ciclo $200. 
 
 
PROGRAMACIÓN COMPLETA
 
Sábado 16 de junio: PILTRAFA
Sábado 23: LAS MUJERES PÁJAROS
Sábado 30: CANÍBAL