PROFUNDIDAD DE CAMPO 2.jpg
Muestra fotográfica "Profundidad de Campo"
Abierta hasta el domingo 29 de julio | Nave Cultural

Se inaugura una muestra colectiva de fotografía en la Nave Universitaria

 

Son siete artistas provenientes de la Zona Este de la provincia que expondrán sus fotografías en la Nave Universitaria. La inauguración se realizará el jueves 28 de junio a las 19 hs.

 

El Área de Integración Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, organiza esta muestra colectiva a cargo de estudiantes y egresados/as que pertenecen a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Se trata de siete artistas residentes de la Zona Este, con poéticas y estéticas muy disímiles, pero emergentes de la misma tierra.

 

La exposición estará a cargo de Esperanza Fernández; Alicia Gargantini; Lucas Grasso; Mariano Ledesma; John Micheli; Emilia Sánchez y Amira Yurie. Cada uno expondrá una obra de su autoría.

 

La inauguración de la muestra será el jueves 28 de junio a las 19 hs. en el hall de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar hasta el domingo 29 de julio inclusive.

 

Sobre el proyecto colectivo expositivo «Profundidad de Campo»

 

El contexto social y geográfico nos impone algunas condiciones, pero no determina de ningún modo el resultado de nuestras producciones. Eso que nos rodea se hace presente en lo que hacemos, pero se tiñe de la poética de cada mirada. El espacio del “pueblo” que compartimos es pequeño, pero se vuelve profundo y tiene mucho que decir en la obra de cada artista, rompiendo con el mito del “campo” un lugar carente de ideas y relatos valiosos.

 

En esta unión de artistas encontramos una visión del camino y la ruta, de lo lejano y lo cercano, de estar afuera o adentro, que se hace parte de ellos, que se manifiesta y que los define (una búsqueda en lo limítrofe).

 

En consecuencia, desde este espacio tan chico y subestimado (en el interior del interior) surgen visiones y conceptos tan diversos y valiosos, que tienen la necesidad de ser mostrados como manifestación directa de esta periferia que se acerca al centro, volviéndose parte del mismo en su diálogo con este.