Tu veneno 2.jpg
Tu veneno en mí
Viernes 17 de agosto/22hs | El Taller
Tras presentarse en Colombia y Chile, Tu veneno en mí, multipremiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani, vuelve a El Taller para continuar su tercera temporada. Allí se verá los viernes de julio, agosto y setiembre a las 22. 
 
Tras presentarse a sala llena en el festival chileno Santiago a Mil (en enero) y de participar del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (marzo), Tu veneno en mí  vuelve a escena para continuar su tercera temporada. 
 
A partir de este fin de semana, la multipremiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani se presenta en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad) todos los viernes a las 22, hasta setiembre. La entrada tiene un valor de $ 120.
 
En este, su último trabajo, García Migani toma recursos que estaban presentes en su celebrada obra anterior Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (también construye una comedia coral y una trama desplegada como un juego de cajas chinas) pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.
 
El delirio opera como factor conector de las múltiples subtramas de Tu veneno en mí pero se trata de un delirio orquestado con inteligencia y sarcasmo; que no le concede un segundo de descanso al espectador. Y la razón la explica el actor, dramaturgo y director: “Me gusta pensar que es una obra que genera una tensión, sin condescendencias". 
 
A diferencia de otras puestas de García Migani, esta es una experiencia teatral más intensa, un viaje argumentativo desopilante; un bombardeo variado de estímulos e información semejante al que recibimos al conectados a la Red. Una obra que amarán los millennials.
 
Los 15 protagonistas de esta comedia desmesurada componen un grupo heterogéneo de alumnos de su taller y actores profesionales, que asume el desafío de permanecer en escena.
 
Crónica de un derrotero exitoso
 
En 2016, Tu veneno en mí brilló en el XIX Festival de Estrenos de Teatro al quedarse con los premios a Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Texto Mendocino. A comienzos de este año, brilló en la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2016, siendo una de las obras ganadoras.
 
En 2017, este multipremiada comedia coral comenzó su segunda temporada participando de la última Fiesta Nacional del Teatro; y participó de la Fiesta Regional del Teatro 2015/2016, que se realizó en San Juan. 
 
En octubre representó a Mendoza en el 11 Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), en una función a sala llena, en el Teatro del Abasto. Fue la segunda obra mendocina en participar de este festival -la primera fue la también celebrada Javiera, interpretada por Valeria Rivas y dirigida por Fabián Castellani-.
 
Su participación se concretó en el marco de un Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la CABA, que promueve la participación de cuatro espectáculos pertenecientes al Programa INT Presenta en a grilla de este prestigioso festín escénico.
 
Este año, en tanto, fue seleccionada para participar en el festival Santiago a Mil (único espectáculo de Mendoza) y en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, prestigiosos encuentros escénicos latinoamericanos. En Colombia, Tu veneno en mí se unió a la comitiva de directores que integraron Rafael Spregelburd y Claudio Tolcachir.
 
Tu veneno en mí cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.