Educando.jpg
Educando al nene
Viernes 21 de septiembre/22hs | Lobby Club
Este viernes, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga presentan una función especial de Educando al nene, clásico del teatro de humor mendocino que ya cumplió las tres décadas. A las 22 en Lobby Club.  
 
Ernesto Suárez y Daniel Quiroga vuelven con Educando al nene, uno de los clásicos de su repertorio y del teatro de humor mendocino. Con esta obra, que el año pasado celebró las tres décadas, la reconocida dupla se presenta el próximo viernes a las 22 en Lobby Club (Peltier y San Martín, Ciudad). La entrada tiene un valor de $180.
 
Educando al nene ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le ordenan cómo ser "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz. 
 
Para narrar las desventuras del protagonista, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales.
 
Treinta años después de su estreno, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que Suárez y Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato. 
 
Ernesto Suárez & Daniel Quiroga fundaron una prolífica sociedad hace 30 años. "Humor de medianoche", "Educando al nene", "El trámite", "Perseguidos por reír", "Un tal García", "Venía por el casting" y el texto que actualmente están escribiendo, conforman el corpus de obras fraguadas mano a mano.