Fader.jpg
Muestra “Fader en Godoy Cruz”
Abierta hasta el 12 de noviembre | Centro Cristoforo Colombo

Se inaugura la Muestra “Fader en Godoy Cruz”

 

El Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo expone una maravillosa colección del artista Fernando Fader en Godoy Cruz. La apertura se realizará el 12 de octubre y, hasta el 12 de noviembre, el público podrá recorrer esta exhibición con entrada libre y gratuita.

 

La inauguración de la muestra “Fader en Godoy Cruz” es el viernes 12 de octubre, a las 20:30, y la misma estará abierta al público hasta el día 12 de noviembre de 2018, en la calle Tomba 246 de Godoy Cruz.

Los horarios para asistir a la muestra son: de martes a viernes, de 10:00 a 18:00. Sábados y domingos, de 15:00 a 18:00. La entrada es libre y gratuita. Para coordinar visitas guiadas y educativas, los interesados se pueden comunicar al teléfono 4133127, al mail cristoforocolombo@godoycruz.gob.ar o, vía Facebook, a Patrimonio y Arte de Godoy Cruz.

Con “Fader en Godoy Cruz” se exhiben a toda la comunidad las obras de este autor, que ya son un patrimonio universal de la historia de las artes. Con visitas guiadas y educativas se darán a conocer los diferentes períodos y estilos de este artista, a través de su vida.

La exposición “Fader en Godoy Cruz” revelará 28 obras y objetos del artista plástico, los cuales no han sido expuestos en años y, en algunos casos, serán exhibidos por primera vez. Dichas piezas se retiraron del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú “Casa Fader”, al encontrarse cerrado por obras de reparación y restauración.  

Gracias al trabajo realizado por el Departamento de Patrimonio y Arte de la Municipalidad de Godoy Cruz, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, es posible disfrutar de esta colección. El lugar elegido es el flamante Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, palacete de estilo italiano, el cual cuenta con una sala de exposiciones aclimatada especialmente para el resguarde de las obras. Ubicado en la calle Tomba 246 de Godoy Cruz, se encuentra abierto como un nuevo espacio para las artes visuales.