De-profesion-contador.jpg
De profesión, Contador
Sábado 8 de diciembre/22hs | Restó del Teatro
Tras un año en cartel, con excelente convocatoria de público, De profesión, Contador cumple sus dos últimas funciones en el Restó del Teatro. Un divertido unipersonal de humor en el que Daniel Encinas reflexiona sobre el oficio y la vocación. 
 
 
Su obra es una de las alternativas del teatro de humor mendocino aptas para todo público. Desde enero y hasta ahora, realizó funciones regulares con entradas agotadas. Con estos créditos, Daniel Encinas mantuvo en cartel De profesión, Contador unipersonal que este sábado y el próximo tendrá las últimas dos funciones del año en el Restó del Teatro (Chile 1230, Ciudad).
 
De profesión, Contador narra las aventuras y desventuras de un tímido y aburrido Perito Partidor, que descubre el sentido de su profesión tras incursionar en un taller de teatro.
 
Con esta historia, el actor de Humor de Miércoles se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, previo a haber elegido al teatro como oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner. 
 
Desde 2016 hasta ahora, De profesión, Contador ha transitado distintos escenarios: bares y teatros, eventos como el Foro Fensus (2016 y 2018), ciclos de teatro, congresos de economía y otros eventos empresariales. 
 
En setiembre, la obra comenzó su primera gira por los departamentos de Mendoza. San Rafael (1° de diciembre, en el Espacio INCA) es el destino final de un tour teatral que incluyó escenarios de Maipú (Teatro Imperial) y San Martín (Bar Magdalena).