JacoboFiterman01.jpg
Muestra "También fotógrafo"
Abierta hasta el 19 de mayo | Espacio Máximo Arias

Obras de Fiterman en el Máximo Arias

 

Más de 40 imágenes del destacado artista se pueden admirar en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. La exposición cuenta con la curaduría de Pablo Messil y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 20, sábados y domingos, de 12 a 20, hasta el 19 de mayo.

 

Sobre el fotógrafo

 

Según su amigo César Merea, Jacobo “Fito” Fiterman posee “una infatigable personalidad, su deseo y su capacidad para enfrentar desafíos. Por el camino de una larga trayectoria, fue llegando a la creación de arteBA y, posteriormente, a la Fundación Alon para las Artes. Actualmente, próximo a cumplir 89 años, nos presenta esta nueva inquietud y esta nueva realización, También fotógrafo, que está prefigurada en un íntimo libro con el que se adentró, a través de la cámara, en sus lugares y temas preferidos”.

 

Fiterman ha participado desde los inicios de arteBA y, a través de la Fundación, internacionalizó su acción y sumó la edición de una excelente revista de arte. Además creó la Fundación Alon, publicó libros y catálogos de grandes exposiciones y realizó presentaciones de Carlos Alonso, de Gela Sekastajn y el gueto de Varsovia, y notables catálogos de las obras de Bonevardi, Marín, Policastro, Victorica, Batlle Planas, entre otros. Sin olvidar los textos e ilustraciones de Mujica Láinez, o las de Alonso para La divina comedia, o El matadero, o las de Iglesias Brickles para Los siete locos.

 

Para mayor información consultar al teléfono 4203136 o al correo espaciodefotografiamaximoarias@gmail.com