El sagrado1.jpg
El sagrado testamento
Sábado 20 de julio/22hs | Teatro Tajamar
A sala llena y con excelentes críticas continúa en cartel 'El sagrado testamento', comedia musical inspirada en los personajes de la exitosa 'SorPresas'. Una historia tan desopilante e hilarante como su antecesora, con texto y dirección de Aníbal Villa, y producción de Nicolás Hemsy. Todos los sábados, en Teatro Tajamar.
 
"Nos gustó tanto el proceso, nos divertimos tanto abajo y arriba del escenario que siempre estaba latente la idea de volver con las monjas", cuenta Aníbal Villa, quien inspirado en los personajes de la exitosa SorPresas -suceso de taquilla y que, asegura, superó las expectativas del elenco- escribió y dirige El sagrado testamento, la nueva comedia musical de Nicolás Hemsy Producciones. 
 
En esta nueva producción, las Hermanas de los Santos Lugares (Villa, Rodrigo Navarro Sardá, Darío Martínez, David Laguna, David Páez y Cristian Coria, quien se suma este año) cobran vida para protagonizar situaciones desopilantes, bizarras y repletas de humor. Una epifanía, cuenta el autor, dio el puntapie para el regreso: "Rodrigo (Navarro Sardá, quien aquí asume la asistencia de dirección) me escribió un día contándome que había tenido una epifanía con las monjas. Ni bien me lo dijo comencé a escribir como loco; en menos de una semana tenía listo el boceto, que fue mutando en lo que veremos en el estreno".
 
En El sagrado testamento, Sor Regina (la Madre Superiora), Sor Roberta, Sor Leo, Sor Amnesia, Sor Soledad vuelven a embarcarse en una misión, divina, desopilante y glamorosa a la vez. Esta vez junto a Sor Nadia, la nueva novicia, quien llega a  la congregación por un intercambio cultural. Pero el destino -y la llegada de esta monjita enviada por el mismísimo… Dios- genera una serie de conflictos que finalmente son resueltos con la gracia y la destreza de siempre.
 
"El texto pasa a ser solo una excusa para que estos personajes cobren vida. Está puesto al servicio de ellos y a su capacidad para hacernos reír y delirar. Porque realmente viven situaciones delirantes", anticipa Villa, quien trabajó junto a Navarro Sardá las directrices de esta puesta en la que la bailarina y coreógrafa Daniela Colomer (El Eunuco, Embrujo Gitano) se encargó de diseñar las coreografías y David Páez tomó las riendas de la preparación vocal.
 
El humor en todas sus facetas, grandes cuadros musicales, sólidas actuaciones y el respaldo contundente de una productora especializada en comedia musical son los ingredientes que se combinan, una vez más, para deleitar, entretener y divertir al público. 
 
Con entradas agotadas desde su estreno, continúa en cartel los sábados a las 22 en Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad). Entrada general: $200. Reservas al 4256165 / 4255503 (de Martes a Viernes de 16 a 22, Sábados de 10 a 21).