El principio.jpg
El Principio de Arquímedes
Sábado 20 de julio/22hs | Espacio Le Parc
EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
del reconocido Dramaturgo Josep María Miró 
 
 
La Obra
 
 
Un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase. ¿Una simple muestra de cariño o algo más?
 
A partir de una situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores.
 
Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.
 
 
Director 
 
Alejandro Conte docente, actor y director con más de 25 años en el medio teatral provincial y nacional ha participado en innumerables espectáculos artísticos, obras infantiles, danza teatro, humor y películas reconocidas a nivel internacional.
Como director cuenta con una amplia trayectoria en obras teatrales, Festa in Piazza, Vendimia de Capital y en el 2008 se destacó por la dirección general y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Nacida del Río y de la Tierra”. 
Fue seleccionado como jurado en el área teatro adultos e infantil de los Premios Escenario organizado por Diario Uno, en innumerables festivales de danza y teatro a nivel nacional además de ser Jurado Nacional del Instituto Nacional de Teatro en representación de la región Nuevo Cuyo del 2012 al 2014.
 
 
Repite
 
27 de Julio - 22 hs