Asilo Vip_Prensa_03.jpg
Así lo VIP
Viernes 23 de agosto/22hs | Mojito Restó Bar
En agosto, Ernesto Suárez y Marcelo Sánchez continúan presentando Así lo VIP, obra en la que comparte escenario por primera vez. Una comedia que invita a reflexionar con humor y ternura sobre nuestra conducta social hacia los adultos mayores. Este viernes, en Mojito Restó Bar. 
 
"Con esta obra encontré el pretexto que necesitaba para cantar", dice Ernesto Suárez sobre Así lo VIP, la obra que protagoniza junto al músico Marcelo Sánchez y en la que además de escribir y dirigir se da "el lujo de cantar unos tangos".
 
En este espectáculo, surgido de los años de amistad que los unen, un músico un tanto cascarrabias es contratado en el marco de un programa institucional denominado 'Música para nuestros abuelos' para ir a cantar al asilo estatal Final Feliz. Allí conoce a Segundo, un anciano que ha perdido la razón pero que sin embargo dice la verdad. El inesperado encuentro los modifica a ambos. 
 
Con humor absurdo y mordaz, y una buena dosis de ternura, Suárez y Sánchez -que aquí se anima a explorar el terreno de la actuación- dan vida una tragicomedia dislocada que nos invita a reflexionar sobre la conducta social hacia los adultos mayores. 
 
Así lo VIP sigue con funciones regulares. Sube a escena este viernes a las 22, en Mojito Restó Bar (San Juan 456, Ciudad). La entrada tiene un valor de $ 200. Reservas al 155 394 564. 
 
 
Bio
 
ERNESTO SUÁREZ es actor, director y docente teatral. Escribió infinidad de obras, levantó teatros, formó alumnos y trabajó en los barrios. 
 
“Mi teatro tiene que ver con mi barrio, con mi infancia; con contar esas historias que nadie narra. Ese es el teatro que me emociona y me conmociona”, dice él sobre un oficio que ya suma más de cinco décadas; un libro editado (“Lágrimas y risas. Vida y obras de un hombre de teatro”, escrito por los periodistas Walter Gazzo y Laura Rómboli, en 2013) y varios premios. Aunque -él asegura- nada se compara con el reconocimiento de la gente y de sus alumnos. 
 
Entre otros tantos galardones, Suárez recibió el PREMIO REVELACIÓN en el Festival de Cine de Mar del Plata, por su personaje en Camino a La Paz, la opera prima de Francisco Varone que protagonizó junto a Rodrigo De la Serna y que marcó su debut en el cine.
 
En diciembre de 2016, el Flaco fue distinguido con un PREMIO ESCENARIO a Mejor Espectáculo de Humor.