Nada del mundo.png
Nada del Mundo es Real
Viernes 23 de agosto/22hs | Sala Ana Frank
"Nada Del Mundo Es Real", ópera primera de la actriz Estefanía Ferraro Pettignano continúa en cartel. El drama interpretado por Jorgelina Jenon Aimar y Diego Amador Nogara ofrecerá una nueva función el viernes 23 de agosto, a las 22, en la sala Ana Frank. 
 
Amanda y Néstor son compañeros de oficina, trabajan juntos en una empresa de empaques y envíos. Su trabajo es rutinario y por momentos muy aburrido. Pero algo de la inercia en la que viven los sumerge en mundos de sueños lúcidos que parecen reales, palabras inventadas y encuentros cercanos parecidos al amor.
 
*Nada del mundo es real* es un drama con notas oníricas, ópera prima de Estefanía Ferraro Pettignano, que versa sobre el vínculo entre los personajes protagonistas.  
 
Después de un largo proceso de escritura y revisión, la actriz y directora Estefanía Ferraro culminó el texto que surge de una imagen inicial, “una mujer hablándole al agujero”. En el recorrido del mismo, no hubo una premisa pre - establecida, sólo se parte de esa imagen primera, pero si hay temas que fueron disparadores de lo que la obra plantea conceptualmente: la ilusión en el teatro y en la vida misma, las apreciaciones y juicios de la estructura de pensamiento del ego.
 
¿Qué es la verdad? ¿Qué es la ficción? ¿Los sueños sólo son sueños o son constructores de realidades? son parte de las preguntas que dispara la dramaturgia y la acción. 
 
Una obra que muestra a dos personajes sumergidos en su mundo de ensueños, sus conflictos y la realidad que los interpela. 
 
"Nada del Mundo es Real" continúa en la cartelera mendocina, el próximo viernes 23 de agosto, a las 22 horas, en la sala Ana Frank de Ciudad. Las entradas se pueden reservar por la página oficial de Facebook de la obra. 
 
 
Sobre Estefanía Ferrara Pettignano.
 
Es egresada de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el año 2008 continuó su formación como actriz en Buenos Aires con docentes, maestros y maestras como Cristina Banegas, Fabián Bril, Francisco Lummerman y Norman Briski, con quién estudió interpretación desde el año 2009 al 2014 y fue co-maestra y asistente en los talleres de interpretación.
 
Desde el año 2011 se desarrolla como investigadora teatral, participando de reconocidos congresos y jornadas de investigación relacionadas a los ámbitos del teatro, el cuerpo, la salud mental y la filosofía.
 
Es psicodramatista y coordinadora grupal, estudió junto a Eduardo "Tato" Pavlovsky y Carolina Pablovsky, en el Nuevo espacio de Psicodrama Grupal.
 
"La persistencia de los grillos” de Osjar Navarro Correa; "Arnaldo toma 3”, de Carolina Duarte;  “Misión Tierra Verde”, “Taquicardia Paroxística” dirigida por Martín Pavlovsky; “Noche Larga”, “El Refugio”, “Sangre y Arena”, “Variette Tutti-frutti” y “Agua de Tamarindo” creación colectiva dirigida por Tania Casciani son algunos de sus trabajos en el teatro para público adulto. 
 
Actualmente forma parte del proyecto interdisciplinario de arte “Elefante en bicicleta” en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Se desempeña como actriz, gestora cultural el investigadora teatral.