Las Garganttini.jpg
Las Garganttini. Una comedia homicida
Viernes 20 de septiembre/22hs | Teatro Tajamar
"Las Garganttini. Una comedia homicida" regresó a la cartelera mendocina con el éxito de siempre. A sala llena continúa el nuevo ciclo de funciones el viernes 20 de septiembre, a las 22, en el teatro Tajamar.
 
Dirigida por Jorgelina Flores "Las Garganttini. Una comedia homicida" se convirtió en la producción mendocina éxitos de la cartelera con diez funciones a sala llena y a pedido del público vuelve a escena.
 
Una casona de Maipú a finales de la década del '50 es el escenario de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unirán en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias...las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen.
 
Protagonizada por Rodrigo Calderón, Willy Olarte, Exequiel Sosa, Diego Portabella, Ernesto Latino Saa y Federico Castro, la comedia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular en la sociedad de los años cincuenta.
 
"Las Garganttini" propone un relato singular atravesado por la comicidad, la ironía y los recursos interpretativos de los artistas, quienes encarnar a este grupo de mujeres, oscuras y aparentemente normales, que develarán sus miserias y revelaciones.
 
"Es un reflejo de la realidad. No importa el tiempo transcurrido cuando la idiosincrasia se hace presente, trazando el aquí y el ahora. Las Gargantini impacta en la conexión con el espectador, porque es, en su mensaje, el espejismo de la vivencia de uno mismo. La verdad que muchas veces silenciamos formando parte de nuestro clan, nos hace cómplices y testigos de quiénes somos y qué rol jugamos en ese sistema. Además se materializa un trabajo en equipo, interdisciplinario, y un desafío de transmitir calidad estética, contenido, profesionalismo, y principalmente provocación, a través del humor y la emoción permanente", comenta Jorgelina Flores directora de la comedia escrita por Fernando Cascino y Gustavo Aguilera.
 
Con escenografía de Rodolfo Carmona, la obra es una producción de primer nivel para la escena mendocina, que recrea el ambiente de esos años y el montaje de época se potencia las características de cada personaje. Además cuenta con música en vivo a cargo de Ariel Sedevich, quien es el artífice de darle un giro melodramático a la puesta. 
 
Una idea y producción de Gustavo Aguilera y Fernando Cascino, que tiene excelentes críticas de la prensa especializada y es un éxito de convocatoria en cada función.
 
"La entrega de la creación de cada actor, entrelazada con la dramaturgia, y la dirección, plasmada en el juego vital con creatividad, sostenida en un marco físico tanto escenográfico, cómo con las herramientas visuales y de caracterización, hacen de este espectáculo un resultado de alto nivel, para instalarse en la memoria de un teatro vivo. Las Garganttini es un pacto con tus emociones, un espejo viviente de la vida misma. Donde el público es un verdadero protagonista", agrega la directora.
 
Después de dos exitosas presentaciones en el teatro Imperial y teatro Independencia, "Las Garganttini. Una comedia homicida" continúan con un nuevo ciclo de funciones en la sala de la Alameda. Los viernes de septiembre y octubre, a las 22.