Tu veneno en mi2.jpg
Tu veneno en mí
Viernes 22 de noviembre/22hs | Teatro El Taller
Tu veneno en mí, multipremiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani vuelve a escena para continuar con su cuarta temporada. Se verá los viernes 22 y 29 de noviembre en el Teatro El Taller.
 
En octubre Tu veneno en mí vuelve a escena para continuar su cuarta temporada. Se verá los viernes  22 y 29 de noviembre, en el Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).
 
En esta obra, que sigue a su celebrada Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche Manuel García Migani (dramaturgo y director) diseña una comedia coral y una trama que se despliega como un juego de cajas chinas pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.
 
El delirio opera como directriz de las múltiples subtramas pero se trata de un delirio orquestado con inteligencia y sarcasmo; que no le concede un segundo de descanso al espectador. Ni a los actores: los 15 protagonistas de esta comedia desmesurada asumen el desafío de permanecer en escena durante una hora y media. Explica García Migani: “Me gusta pensar que es una obra que genera una tensión, sin condescendencias". 
 
Tu veneno en mí es una experiencia teatral más intensa, un viaje argumentativo desopilante; un bombardeo variado de estímulos e información semejante al que recibimos al conectados a la Red. 
 
P R E M I O S / F E S T I V A L E S
 
En 2016, Tu veneno en mí brilló en el XIX Festival de Estrenos de Teatro al quedarse con los premios a Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Texto Mendocino. En 2017 brilló en la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2016, en donde resultó elegida como una de las obras ganadoras.
 
Su segunda temporada continuó con participaciones en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional del Teatro 2015/2016, realizada en San Juan. 
 
En octubre de ese año representó a Mendoza en el 11 Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), en una función a sala llena, en el Teatro del Abasto. Fue la segunda obra mendocina en participar de este festival -antes lo había hecho la también celebrada Javiera, interpretada por Valeria Rivas y dirigida por Fabián Castellani-.
 
Este 2018, Tu veneno en mí fue seleccionada para participar en dos prestigiosos encuentros escénicos latinoamericanos: el festival Santiago a Mil (único espectáculo de Mendoza) y en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (fue la única obra de una provincia de Argentina).
 
La cuarta temporada comenzó en febrero de este año, con funciones en El Taller y una invitación al Festival Temporada Alta en Buenos Aires 2019 (TABA) organizado por TIMBRe 4. La programación incluyó espectáculos de España, Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Suiza, Alemania, Finlandia y Argentina.
 
Teatro El Taller | Granaderos 1964, Ciudad
Entrada: $200. Reservas: 153 347 393