La Farsa.jpg
La Farsa de Pathelin
Jueves 14 de noviembre/22hs | Sala Cajamarca
La Farsa de Pathelin
 
Una obra que se renueva con el tiempo
 
LA OBRA: Pathelín, un abogado deshonesto y sin dinero, busca regalarle a su esposa Guillermina un vestido nuevo. Para ello, logra convencer al pañero Guillermo que le venda fiado una tela. Sin embargo, cuando el pañero se presenta en casa de Pathelin para cobrar lo fiado, éste se halla en la cama simulando delirar y en estado moribundo. El pañero, por su parte, cree la mentira y se retira sin cobrarle. Pathelin al liberarse del pañero, consigue trabajo como abogado defendiendo a un pastor condenado a la ahorca y le enseña a mentir para salvarse de su condena. De esta manera, comienza a generarse así, una serie de engaños que culminan de forma negativa para el burlador que, ahora, se convertirá en burlado.
 
ELENCO: Compañía Teatral El Trasto. Actúan Juampi Latorre, Valeria Alí, Gabriel Vera, Damián Simionato y Catalina Malvezzi. Dirección: Gustavo Ludeña.
 
MÁS INFORMACIÓN: La farsa de Pathelin, una obra que se renueva con el tiempo. Su contundente crítica social, donde el engañador termina siendo engañado, sigue despertando reflexiones sobre las relaciones humanas desde el humor y el teatro. Gustavo Ludeña, el director de esta puesta, afirma que “todas las obras clásicas siempre muestran su relación con la actualidad, en La Farsa de Pathelin se muestra claramente sobre todo en la actitud de los personajes tratando de engañarse unos a otros mostrando lo peor de las personas sacando el provecho de cualquier situación” además nos cuenta que “cuando empezamos a armar la obra respetamos su forma tradicional por eso decimos que esta es una obra presentada como una farsa al estilo clásico en su lenguaje y actuación. Además, la puesta escenográfica permite que se vuelva más dinámica en su comicidad y su maquillaje exagerado en rasgos que recrea una puesta completa en todo su nivel de Farsa.”
 
Jueves 14, 21 y 28 de noviembre.
HORARIO: 22:00hs.
ENTRADAS: $150.
RESERVAS: 2612417452.