FAAUNA 01.jpg
Faauna llega a Mendoza en Casa
Viernes 22 de mayo 20 hs | mendozaencasa.com
La cumbia electrónica de Faauna llega a Mendoza en Casa  
 
Diferentes estilos, distintas maneras de expresar el arte. De eso se trata la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza. El viernes 22, a las 20, será el turno de Faauna.
Después de especiales con danza, folklore, rock, rap y canciones, llega la cumbia electrónica a www.mendozaencasa.com, de la mano de Faauna, el dúo pionero del género, que propone desde cumbia psicodélica a dembow, bien hasta abajo, que se suman al repertorio cada vez más apropiado para la pista.
 
 
Cristian Del Negro, fundador y cerebro del proyecto Faauna desde 2003, comenta: “Ritmos latinos, rimas y un corazón electrónico en el que sobresalen letras con mensajes del más allá, un pasaje a otro paisaje”.
 
 
Mas de 14 años y cuatro LP, además de EPs, muchos singles y colaboraciones respaldan este proyecto que ha sabido hacer cultura del género. Muchas pistas de baile del mundo pueden confirmar que este dúo argentino sabe como hacernos bailar con el cuerpo y la mente.
 
 
Una nueva formación es un upgrade para la banda. Estefi Spark, quien bailó en Faauna desde 2011, ahora es el otro 50% al micrófono. Poder femenino y raps fuertes se unen a los locos ritmos a los que Faauna ha acostumbrado a los amantes del género.
 
 
La historia de Faauna comienza en 2004, al pie de la montaña en Mendoza. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, bajistas y nerds amorosos, Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar que tal si… Que tal si mezclaban la música de la gente cool con la música de las villas de Argentina, que tal si mezclaban electrónica con cumbia. Y ahí es donde todo comienza.
 
 
Cumbia de la jungla y Drum and bass del ghetto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global ghetto.
 
 
En 2008, lanzaron su primer álbum bajo el sello ZZK Records y todo cambió. El juego se convirtió en realidad y ellos en una referencia e inspiración para una nueva generación de músicos.