Pulsando vida.jpg
ÚLTIMA EDICIÓN DE
Sábado 18 de julio 18 hs | Web

La décima y última edición de Pulsando la vida, música desde casa será este sábado 18 de julio desde las 18hs, por Facebook e Instagram de su anfitrión Marcelino Azaguate. La música cuyana será la protagonista junto a talentosos artistas que nos acompañan desde distintas geografías. Además, como todas la semanas, esta edición cuenta con la invitación especial del músico y compositor, Juan Quintero.

 

En edición estarán presentes Los Guzmán (San Luis), Hermanos Pérez (La Paz, Mendoza), y Yasmín González  ( Mendoza).
 
 
También han participado invitados especiales que son quienes desde cada una de sus regiones nos cuentan su perspectiva sobre nuestra música regional. Entre los invitados: Peteco Carabajal, Luciana Jury, Goy Karamelo (Karamelo Santo), Juan Falú, Julio Paz (Dúo Coplanacu), Hernán Lucero, Chiqui Ledesma, Polo Martí, y este sábado, el reconocido músico, cantante, guitarrista y compositor tucumano, Juan Quintero.
 
 
 
El evento está contenido en un proyecto mayor llamado "Pulsando la vida", un proyecto transmedia gestado y dirigido por la productora audiovisual mendocina Laura Piastrellini.
 
 
 
El trabajo transmedia tiene como fin poner el valor la música de la región de Cuyo. Y, a tales fines, los desafíos que se propone implican inmiscuirse en la cultura de nuestra región, detectar los cambios históricos a lo largo de los años, mostrar los lazos afectivos existentes a través de la música, reconocernos en una geografía y en sus composiciones. Las Plataformas  con las que están trabajando, además de 'Pulsando la vida | Música desde casa', son: un largometraje documental (a rodarse en 2020/2021), websodios, clips musicales, encuentros culturales, videos 360º, un libro de fotografía digital, programas radiales en formatos podcast, y redes sociales.
 
 
 
Se trata de una excelente ocasión para disfrutar el folclore cuyano, que se caracteriza por ser íntimo, de entrecasa y entre amigos, como se sucedió en la anterior edición. 
 
 
 
La propuesta es LIBRE y GRATUITA pero proponemos una "GORRA VIRTUAL" 🧢👒 teniendo en cuenta la realidad por la que el sector atraviesa. Insistimos en que no es obligatorio pero si necesario! (CBU: 0340060908600022939010 | Cuit 27308374322 | Banco Patagonia o bien por Mercado Pago al mail extratalle@gmail.com)
 
 
 
Los artistas:
 
MARCELINO AZAGUATE (Anfitrión)
 
Músico y Compositor. Su repertorio se fundamenta en canciones con letras y música propia y autores populares, con ritmos folclóricos. Propone en su música una fusión sonora y conceptual entre la tradición popular americana y el mundo contemporáneo. Se encuentra trabajando en la preproducción de su próximo disco "Celebrantes".
 
Ha llevado su música a París, Madrid, Barcelona, Alemania (2016), Cuba (2017),  Chile y Perú (2018), Ecuador (2019). Es director musical de largometrajes documental: "Compadres, vida y obra de Armando Tejada Gómez"; "Digo la Cordillera" (2018) y actualmente trabaja en el proyecto transmedia  "Pulsando la Vida".
 
 
 
LOS GUZMÁN (San Luis)
 
Dúo mixto formado por Mabel y Charly Guzmán,  oriundos de la ciudad de Villa Mercedes ( San Luis).  Vienen de grabar su 7mo disco compacto llamado " Semilla de gorrión ", el cual cuenta con canciones de raiz cuyana y de factura propia en su totalidad.
 
 
 
HERMANOS PÉREZ (Mendoza)
 
Herederos de estirpe cuyana. Provienen  de una familia de músicos cantores arraigada en el este mendocino. Su trayectoria se afirma en grupos de la localidad poniendo su sello tradicional en cada canción.
 
 
 
YASMÍN GONZÁLEZ
 
Cantante, intérprete y autora de música popular Argentina y  latinoamericana, ganadora de “Arte joven” de los premios “Escenario 2009”, finalista “Pre-Cosquín” rubro Solista en 2016.
 
Participación en diferentes vendimias departamentales y festivales de la provincia.