Tapa2.jpg
Nota: Luis Vigazzola   |  Foto: Marcos Doña
Periodistas en Alerta
30.05.2011 | Ciudad, Mendoza

 

El viernes 27 de mayo, alrededor de 300 trabajadores de prensa entre periodistas, reporteros gráficos, prensas institucionales, camarógrafos, estudiantes de comunicación social y representantes sindicales de San Juan y San Luis, marcharon reclamando la consideración de una firma hecha sin consulta previa por parte de la conducción gremial que modifica el actual convenio Colectivo de Trabajo 17/75. Un hecho histórico para los trabajadores de prensa que reclaman el cumplimiento de sus derechos laborales

 

 

Alrededor de las 11 am se reunieron en Mitre y Eusebio Blanco, sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde allí el recorrido los llevó al gremio, para culminar entonando el Himno Nacional en la puerta de la Legislatura, los diputados Jorge Tanús, presidente de la Cámara Baja, Ricardo Puga, Luis Petri y Daniel Dimartino, y los senadores Sergio Bruni y Sergio Moralejo, recibieron una nota en la que se reclama la no homologación de las modificaciones hechas por el Sindicato.
 
Según adelantó Tanús, ingresarán la nota por Mesa de Entradas para que se forme un expediente y tanto el martes, en la sesión del Senado, como el miércoles en la de Diputados, se aprobarán resoluciones de adhesión al planteo de los trabajadores de prensa. También indicó que la comisión de Derechos y Garantías se abocará a estudiar el tema.