Susesor-01.jpg
Nota: Muchamerd  
Sobreviviente designado:
David Guggenheim (2016) | Drama, suspenso.

de perdedor a de perdedor a presidente de los Estados Unidos

La serie que se emite por Netflix continúa sumando seguidores en Argentina. Tom Kirkman, el hombre honesto que aprendió el arte de la rosca política y se convirtió en el amo de Washington.

Crítica:

Imaginen que forman parte de un gobierno al que le han dedicado todo su trabajo y dedicación de forma constante y honesta, pero descubren que el amor no es correspondido. Agreguen a esa situación, que el hombre más importante de ese gobierno ya no desea contar con sus servicios y la única manera que existe para que continúen en el mismo, es que se produzca la tragedia más importante en la historia del país. ¿Imposible creer en algo así? Bienvenidos a la historia de Tom Kirkman, el hombre que pasó de ser un perdedor a convertirse en el presidente de los Estados Unidos.

 

Cada año, el Capitolio es testigo del discurso sobre el estado de la nación que desarrolla el presidente.  Durante el mismo, el gobierno norteamericano selecciona a un individuo en la línea presidencial de sucesión (usualmente un miembro del gabinete) dispuesto a trasladarse a un lugar seguro cuando el presidente y otros líderes del país, están reunidos en un solo lugar. El objetivo es claro, garantizar la continuidad del gobierno en caso de una tragedia que se cobre la vida del máximo líder del Ejecutivo y sus funcionarios. Básicamente, “Sobreviviente designado” basa su historia en esta situación.

 

 

La acción comienza cuando Tom Kirkman, secretario general de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno de los Estados Unidos se entera a horas del discurso del estado de la nación que no continuará formando parte del gabinete presidencial. A cambio, se le ofrece un puesto de poca monta y se lo designa como sobreviviente designado. Incrédulo por la situación, el funcionario se presta a mirar la elocución presidencial por televisión desde la Casa Blanca cuando, directamente, todo se va al carajo. Las primeras dudas surgen cuando la transmisión se corta espontáneamente, mientras que la confirmación que desencadenará el futuro de kirkman se produce segundos más tarde, cuando el protagonista ve con sus propios ojos como el Capitolio vuela por los aires.

 

De esta manera y en pocas horas, el desconocido y undécimo hombre del gobierno se convierte en presidente de los Estados Unidos, ante un país conmovido por la peor tragedia de la historia y en un contexto de caos y desesperanza. A partir de ese momento, Kirkman deberá lidiar junto a su familia, su asesora Emily Rhodes y su jefe de gabinete, Aaron Shores, con su nuevo trabajo. No será fácil, ya que deberá enfrentarse a una sociedad que no lo eligió, un país devastado por la tragedia y lo que parece ser, la peor conspiración que haya sufrido Norteamérica.

Trailer

Alternative content