La-flor-bafic-tapai.jpg
Nota: Muchaweb  
"La Flor", fue la gran ganadora del BAFICI
Mariano Llinás | Drama. Fantástico. Intriga. Terror. Musical

Título original La flor: Primera parte

Año: 2016

Duración: 220 min.

País: Argentina Argentina

Dirección: Mariano Llinás

Guion: Mariano Llinás

Reparto: Pilar Gamboa,  Elisa Carricajo,  Laura Paredes,  Valeria Correa,  Germán de Silva

Productora: El Pampero Cine

Género: Drama. Fantástico. Intriga. Terror. Musical

Sinopsis:

La primera parte de las tres que componen "La flor", tercer largometraje de Mariano Llinás. Consiste en un prólogo (la presentación del film a cargo del director) y dos episodios. En el primero, una momia libera una maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina. En el segundo, una pareja de cantantes pop se reúne para tocar después de muchos años, mientras una mujer se inyecta veneno de escorpión con fines misteriosos. En las otras dos partes de la película, que aún no se estrenaron, se desarrollarán cuatro episodios más, con las mismas cuatro actrices en los roles protagónicos.

 

Fue premiada como la mejor película en la competencia internacional del BAFICI como una sola película junto a las 2 partes restantes, que en total suman 840 minutos (14 horas), siendo exhibidas por separado.

Crítica:

El monumental filme "La flor", del realizador argentino Mariano Llinás y de 14 horas de duración, se llevó el premio mayor al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional que entrega el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que concluyó ayer sus funciones.

 

La premiación de la nueva película del realizador de "Historias Extraordinarias" (2008) y "Balnearios" (2002) distingue tambiún un modo de hacer cine lejano y opuesto a las formas comerciales de la industria y el mercado, que viene ejerciendo Llinás desde la productora El Pampero Cine que dirige junto a Laura Citarella, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguilansky desde 2003.

 

"El manifiesto político de El Pampero es oponernos sistemáticamente a la idea tan difundida de que la industria es la única manera de hacer cine y que el cine hecho por productores es la única manera de hacer películas", aseguró Llinás.

 

El premio mayor del Bafici a Llinás también lo reconoce y sitúa como uno de los nombres más originales y talentosos del movimiento que se conoce como Nuevo Cine Argentino, que el festival porteño alentó desde su inicio, y que creció y se desarrolló en paralelo y connivencia con la muestra cinematográfica porteña, nacida hace 20 años..

 

"La flor", que se vio a lo largo de tres días consecutivos con funciones de más de cuatro horas, está compuesta por seis episodios independientes, muchos de los cuales a su vez presentan subtramas, unidos entre sí por el protagonismo del colectivo teatral Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes), para y con quienes fue escrita la película y que recibieron el premio de Mejor Actuación Femenina del Bafici.

 

Además la película está unida por la presencia del director que narra en off o a cámara determinados pasajes o va explicando de qué se trata el filme o en qué lugar de su desarrollo se encuentra el espectador .

Trailer