Love09.jpg
Nota: MuchaMerd  
La escancia del amor
Gaspar Noë | Drama - Romance
Paso menos de un año, mucho menos de un año y se nos había pasado por alto esta obra maestra del 7º arte del polémico y controversial Gaspar Noe. Fieles a nuestra sección y a uno de los directores que más nos gusta, les dejamos una aproximación a la escancia misma del amor en tiempos modernos, donde todo parece irse al carajo y donde el sexo dejó de ser un tabú en las grandes pantallas.

Una recomendación para los fanáticos de este género: no la vean en pareja, porque es pa quilombo. Hecha la advertencia. Pasen y disfruten.

Crítica:
 
'Love' muestra sus cartas desde el primer plano, con Murphy, un actor se diría que bien dotado, y Electra masturbándose mutua y lánguidamente, como en un sueño que termina en eyaculación. De hecho, se trata de un sueño, del que Murphy despierta con un resacón químico de primer orden, para toparse con la nueva realidad que le rodea: una mujer y un niño de dos años. Una llamada intempestiva de la madre de Electra, que ha desaparecido, le llevará a recordar, en modo monólogo interior, una relación marcada por la pasión y un deseo constante de experimentación sexual. Así los veremos en todas las posiciones posibles entre dos, sin acrobacias imposibles ni los planos quirúrgicos propios del cine porno (salvo uno, teóricamente filmado desde el interior de la vagina). El sexo es real, pero trata de preservar una cierta harmonía estética para no caer en la vulgaridad del cine meramente pajillero.
 
 
Cuando la pareja toca techo, el marco de la experimentación se amplía y la cosa se complica al necesitar la aportación de terceros. Murphy no tiene problemas cuando se trata de incorporar a la rubia vecina a sus juegos amatorios, pero no le gusta la idea de que Electra quiera acostarse con dos hombres a la vez, y sale traumatizado de una sesión con un transexual que se le acerca diciendo 'Mamá tiene leche'. Las drogas también están muy presentes. Para Electra, no hay nada mejor que el sexo con opio, y el film mantiene en todo momento esa atmósfera de ensoñación opiácea que ya nos cautivó en 'Casa de tolerancia' (Bertrand Bonello, 2011). Y tampoco falta la inmersión en un orgiástico y houellebecquiano local de intercambio de sexo indiscriminado, donde los intercambios se han filmado entre penumbras, en plan 'Irreversible'. 
 
 
Noé, que se regala un divertido cameo con peluca, no puede sin embargo resistirse a mostrar su propio pene rojo (pasión) y a aprovechar las posibilidades del 3D para eyacular en la cara de su público, los 3.000 espectadores, entre invitados y periodistas, que ayer contemplaron el film en la sala grande del Palais des Festivals sin que se escucharan demasiados ohs y ahs. Quizás por la hora, el film empezó a la una de la mañana tras dos horas de cola en el más completo caos organizativo. 
 
 
'Love' es un capítulo más, quizás el más sofisticado y postmoderno, en la historia del cine convencional con sexo real, una opción que hace tiempo que dejó de ser transgresora y que ya no escandaliza a nadie, o no debería. Pero sigue siendo una opción. El sexo forma parte de la intimidad de la pareja, y puede ser mostrado de la misma forma que se exhiben, a veces de forma mucho más impúdica, otros aspectos de esa misma intimidad. La cuestión es ¿hasta qué punto 'Love' es sexo con amor? Como melodrama no pasará a la historia, el film se queda más bien en un ejercicio de estilo que no llega a abrazar del todo el plano emocional que promete su título. Eso sí, no deja de ser una experiencia muy gozosa protagonizada por tres bellos animales del amor.
 
 
Género: Drama - Romántica 
País de procedencia: Francia - Bélgica.
Director: Gaspar Noé.
Actores: Karl Glusman, Aomi Muyock, Klara Kristin, Benoît Debie, Vincent Maraval, Gaspar Noé.
Duración: 2º 15”
Premios: 2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
 
 
 
Fuente: Fotogramas (Blog).
Trailer

Alternative content