htotalwebprincipal.jpg
Hechizo Total
12.12.2014 | Simon Hanselmann
Hanselmann es un autor australiano de treinta y pocos años que practica un underground ortodoxo en sus historias de Megg, Mogg y Búho. Historias con mucho humor pero también con una dosis fuerte de oscuridad y depresión.
Hechizo Total está protagonizado por la bruja Megg, el gato Mogg y el búho Owl. Megg es una bruja de color verde, Mogg un gato parlante y Owl un búho antropomorfo. ¿Por qué el gato tiene pinta de gato y el búho parece un señor disfrazado? No importa. El mundo de Hechizo total es así, y de hecho hay más personajes raros, aunque también hay humanos más o menos normales. Simon nos deleita también con unos personajes secundarios increíbles como Mike el mago, Moco o Robot el robot. Pero el que destaca por encima de todos es Werewolf Jones, un partymonster sin límite. Todos viven en un suburbio típico australiano, que dibujado por Hanselmann tiene cierta atmosfera oscura y depre. 
 
 
La trama gira en torno a la vida cotidiana, repartida mayormente entre el sofá de casa y los pasillos del shopping cercano. Una convivencia marcada por las bromas pesadas, el consumo indiscriminado de drogas y el visionado maratoniano de series de televisión, sus únicas vías de escape ante una realidad frustrante. 
 
 
La propia vida del autor no ha sido un camino de rosas y sus historias tienen más de autobiográfico de lo que aparentan. Él mismo ha manifestado que cada personaje de la serie representa un aspecto de su propia personalidad y varios de estos aspectos se reflejan en historias deprimentes y alucinantes protagonizadas por sus personajes. 
 
 
Las aventuras de Megg, Mogg & Owl se presentan en tono de humor descarnado, psicológicamente hiriente e invasivo para el lector, con pasajes capaces de producir un rechazo contradictoriamente atractivo pese a un apartado visual, sencillo y directo, concebido casi como una fábula o un cuento de hadas.
 
 
Un cómic tremendamente underground que viene a ser una especie Beavis & Butthead a la australiana. Sexo, drogas y mal gusto. Un mix formado por el humor, la oscuridad y la depresión. Hechizo total se lee con una sonrisa torcida.
 
 
Fuente: Medios

Alternative content