Monjes-Cont.jpg
Nota: Juan Pablo Bassi   |  Foto: Juan Pablo Bassi
Monjes del sudoeste asiático
09.06.2016 |   Juan Pablo Bassi
El budismo es una de las religiones predominantes de los países del sudoeste asiático, el nacimiento de esta religión se da en la India con el Buda Siddhartha y con el correr del tiempo se fue extendiendo a los países fronterizos. Esto sirve a modo de introducción de las fotos que se presentan, las cuales son una recopilación de imágenes de 5 países distintos del sudeste asiático en donde el budismo tiene un papel determinante. 
 
Resulta interesante observar que lo único en común que poseen estos monjes es la manera de vestirse, ya que ni siquiera el color naranja es igual si comparamos un país con el otro.  Diferentes colores de piel, diferentes rasgos físicos y diferentes estilos de budismo, es lo que hace enriquecedor a esta doctrina religiosa.  Las imágenes presentadas pertenecen a los países de Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Myanmar y Nepal.  Mientras que en los primeros se practica el Budismo Theravada, en el último se practica el budismo vajrayāna o budismo tántrico o comúnmente llamado como budismo tibetano. 
 
Mas allà del tipo de budismo que se practica en un lado u otro, todos nos han abierto sus brazos  y nos han recibido con enorme entusiasmo, predisposición y amabilidad, lo cual es precisamente lo que la doctrina de Buda indica, el camino interior se transita mediante las acciones y la bondad es parte fundamental de esa exteriorización. 
 

Alternative content