Henri-Tap-1.jpg
|  Foto: Henri Cartier Bresson
Henri cartier bresson: Maravillosos y pioneros ojos de la vida y el fotoreportaje
19.07.2016

Sagaz con la cámara y con la vida, Henri tenía el don de capturar el momento preciso, de evocar poesía en lo más profano de lo cotidiano, de inspirar historias a golpe de click. Además de repasar algunas de sus fotos célebres, os dejamos el documental "Biografía de una mirada", un trabajo audiovisual que recorre la mirada de Bresson desde sus inicios, pasando por imágenes destacadas del fotógrafo. Durante la cinta veremos a personajes como Elliot Erwitt, Fernidando Scianna, hablando sobre la obra del francés.

 

Henri Cartier-Bresson Nacido en Chanteloup (Francia) el año 1908 en una familia de clase media. Siendo todavía un niño ya se siente atraído por la fotografía. Estudia pintura y literatura en Cambridge, pero hasta 1931 no empieza como fotógrafo. Sus primeras experiencias con la fotografía empezaron con una cámara Kodak Box Brownie.

 

 

En 1932 adquiere su "maravillosa" Leica: el formato de 35 mm llega a sorprenderle y fascinarle. Henri llegó a cubrir de negro las partes niqueladas de su cámara para pasar inadvertido.

 

Se encontraba muy atraído por imágenes de fotografía de carácter deportivo, publicadas en aquel entonces por revistas francesas y alemanas de los años 30. Fue uno de los padres del fotorreportaje y junto a Robert Capa fue también el cofundador de la agencia Magnum Photos.

 

 

Culturainquieta.com

 
 

Alternative content