Victor-Lax-tapa02.jpg
|  Foto: Victor Lax
Victor Lax, reconocido como mejor fotógrafo de bodas del mundo
14.03.2017

Víctor Lax ha sido proclamado por la prestigiosa web de referencia internacional Fearless como mejor fotógrafo del 2016 en el campo de la fotografía social.

 

A sus 35 años, lleva dedicado al mundo de la fotografía desde que completara sus estudios en Zaragoza. Fotoperiodista primero en el Periódico de Aragón, Agencia EFE o Heraldo de Aragón, decidó tornar su trabajo hacia la fotografía de bodas en 2008.

 

Incitado por algunos compañeros a aplicar sus conocimientos en fotoperiodismo al mundo de los enlaces, quedó encandilado por las posibilidades artísticas, creativas y profesionales de las bodas, y descubrió que existía otra fotografía. Sin posados ni artificios, sin nada que pudiese alterar cada instante o momento de un dia tan especial para dos personas. Tan sencillo y a la vez tan complicado como contar la historia de vuestra vida con sus imágenes y su particular visión de la vida.

 

No busca apretar un botón, sino congelar un instante para inmortalizarlo para siempre. La única manera que conoce de realizar un reportaje de bodas que le haga sentir satisfecho es tener pleno contacto con vosotros, los novios, intentar conoceros un poco y vivir junto a vosotros ese dia tan especial, cuidando con mucho mimo cada detalle y cada gesto.

 

Lax, junto con otros destacados profesionales innovadores del vídeo y de la fotografía de bodas y familia, referentes en el mundo de la moda, instagramers y personajes de diferentes ámbitos de la imagen, asistirán del 16 al 18 de marzo al Photo Forum de Barcelona con el objetivo de reivindicar como arte esta rama del audiovisual.

 

Fuente: culturainquieta.com

Alternative content