Fotoclubes Maipu.jpg
Foto Club Maipú desembarca en el Máximo Arias
11.02.2020

Presentarán la muestra Fotografía Libre, que estará disponible del 7 de febrero al 5 de abril. Participarán 21 autores.

 

La exposición tendrá fotografías de Leonardo Antonucci, Armando Bertolo, José Carrazco, Mónica Colomina, Claudia Charparin, Guillermo Chaves, Verónica Chaves, Patricia Escoriza, Mary Estévez, Rubén Furió, Gonzalo Girardello, Silvio González, Mario Herrera, Enrique Lelevre, Gonzalo Marón, Estela Navarro, Víctor Pérez Gassi, Ana María Pesle, Olga Constantini, Elisa Tafrán Romero y Juan Tinelli.
 
La muestra Fotografía Libre recuerda a señeros en el arte de la fotografía, Foto Club Mendoza, Peña Fotográfica Aconcagua, Foto Club San Rafael, Foto Club Círculo, junto a Foto Club Maipú, las entidades que fueron el refugio para las personas a las que atraía la fotografía y que hicieron escuela dentro de esta pasión.
 
Por más de 50 años, en forma ininterrumpida los integrantes del foto club han puesto y siguen poniendo en la actualidad sus conocimientos en técnicas fotográficas y abren las puertas a la libre creación orientando y guiando a los nuevos autores.
 
Para la práctica anual se eligen temas que se desarrollan en talleres y dan orígenes a concursos internos que, al ser juzgados de forma didáctica, sirven para el afianzamiento de los conocimientos.
 

 

En esta oportunidad, el trabajo de 2019 se orientó a composición e iluminación en los siguientes temas: bodegones, retratos, ambientados, puertas, ventanas, balcones y escaleras, naturaleza y campestre.