Carlos-1.jpg
Nota: Muchamerd   |  Foto: Marcos Doña
Carlos Laje llega a Mendoza (Clínica del Cannabis)
17.06.2017 | Hotel Montañas Azules

El Doctor Carlos Laje visitará nuevamente la provincia de Mendoza debido a la cantidad de consultas que se han solicitado desde la provincia, y dictará una charla gratuita, y luego realizará consultas médicas para el uso del Cannabis para tratamientos paliativos.

El lugar para esta oportunidad será el Salón Horcones del Hotel Montañas Azules ubicado en Perú y Gutiérrez en el centro mendocino, y comenzará a las 10 hs. para luego los interesados realicen sus consultas. 
 
Está dirigida a médicos especialistas en tratamientos paliativos, trabajadores de la salud, personas que sufran algún padecimiento y público en general. 
 
Es indispensable la inscripción previa. 
 
La charla, que tiene como fin la apertura de una nueva clínica, pretende -en el corto plazo- brindar asistencia medicinal a personas de todo Cuyo con enfermedades graves a través de tratamientos a base de aceite de cannabis, entre otros derivados de la planta.
 
El Parkinson, las epilepsias refractarias y algunos tipos de cáncer son solo algunas de las 44 enfermedades que ya se demostró pueden tratarse con cannabis medicinal, y para la cual ya existe una Ley Nacional y otra provincial que avalan dichos tratamientos. 
 
En este punto vale aclarar que no se trata de una clínica tradicional, sino más bien un lugar al que las familias podrán recurrir para buscar información. El doctor Carlos Laje, el fundador de la primera clínica de cannabis medicinal del país, ubicada en Córdoba, inaugurará en los próximos días este espacio en Mendoza.
 
“Nosotros llevamos la propuesta a la provincias, que es la misma que venimos llevando hace un año a través del Instituto Argentino del Cannabis que tenemos conformado. La propuesta es armar en cada capital provincial, y en ciudades importantes, lo que denominamos Clínica del Cannabis”, destacó el doctor.
 
 
 
 
“La idea es que vengan a sacarse las dudas, consultar sobre el tema, aprender, y no tener que googlear y luego llegar a un lugar no apto para la familia a conseguir no saben bien qué”, indicó Laje.
 
“Más allá de la Ley, creo que hay que crear un instituto de regulación del cannabis, que sea nacional, y tenga correlación en las provincias, donde hay que asegurarles a las personas la accesibilidad. No pueden estar esperando que haya una ley que contemple la epilepsia refractaria, y deje afuera a más de 40 enfermedades que en el mundo se están tratando con cannabis”, finalizó el doctor.
 
El cannabis ha sido utilizado como medicamento durante más de 5 mil, y gracias a la investigación científica, cada año se sabe más acerca de los muchos usos terapéuticos. Aunque las fuertes cualidades psicoactivas de la planta no fueron conocidas por los europeos hasta el siglo XIX, las raíces y las hojas de la planta ya eran usadas con anterioridad para aliviar articulaciones inflamadas.
 
 
 
CRONOGRAMA
 
Jueves 29 de junio - 10 hs.
Salón Horcones - Hotel Montañas Azules
Perú 1290 - Ciudad de Mendoza
 
10 hs. Conferencia Abierta del Dr. Carlos Laje. Entrada gratuita con inscripción previa. 
 
11 hs. a 16 hs. Consultas Médicas. Solicitar Turnos.
 
Es indispensable la inscripción previa.
 
Consultas, Turnos e Inscripciones
WhatsApp: +542615380455
Email: clinicadelcannabiscuyo@gmail.com
Facebook: ClinicaDelCanabisCuyo
 
Glaucoma: el mal de miles de mendocinos
El glaucoma es una enfermedad incurable que causa daños en el nervio óptico y puede llevar a una ceguera irreversible. Uno de los principales factores es la presión intraocular. Se ha demostrado que el cannabis contribuye a disminuir esta presión, reduciendo así el riesgo de daños al nervio óptico y frenando el avance del glaucoma. Esta enfermedad puede ser tratada de manera fácil y efectiva con cannabis. Aproximadamente la mitad de los pacientes con glaucoma no tolera bien los fármacos prescriptos para su enfermedad.
 
Cáncer: el camino del alivio
Aunque no constituye un tratamiento para el cáncer como tal, el cannabis se ha mostrado muy valioso para muchos pacientes ya que estimula el apetito y evita las náuseas, un efecto secundario muy común de la quimioterapia y la radioterapia. Esto resulta de vital importancia para mantener el peso corporal y la salud, dando al paciente mayores oportunidades para poder luchar contra el cáncer.
 
Lo mismo puede decirse de aquellos pacientes enfermos de SIDA, ya que muchos de los medicamentos para tratar la enfermedad causan también náuseas y pérdida de peso. Los antieméticos y medicinas estimuladoras del apetito tienen mayores efectos secundarios que el cannabis y se han mostrado inseguros en combinación con otros fármacos recetados al paciente para su enfermedad.
 
Artritis: vivir con el dolor tiene los días contados 
La osteoartritis y la artritis reumatoide causan inflamación, agarrotamiento y dolor en las articulaciones. Cuando es ingerido, el cannabis tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas (alivio del dolor sin pérdida de la conciencia). Estudios médicos han demostrado que el uso del cannabis reduce la inflamación y la rigidez matinal, incrementando la movilidad. Los fármacos recomendados a pacientes que sufren artritis con el mismo fin tienen a menudo efectos secundarios desagradables e incluso peligrosos, incluyendo úlceras, pérdida grave de peso corporal y problemas respiratorios.