P1070004.JPG
Concurrida apertura del XV Salón de Pintura “Luján es Otoño”
16.05.2011 / 19:00 hs | Museo Fader

 

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Cultura, dio inicio al tradicional XV Salón de Pintura “Luján es Otoño”. En esta concurrida presentación hubo premiaciones a los ganadores del concurso y diferentes celebraciones.

 

 

Esta asistida apertura, de este evento cultural, tuvo la presencia de diversas autoridades entre las cuales se destacan, la directora de cultura Nora Garritano, el director del Salón para Todos, José Gianardi, la directora de patrimonio cultural de la provincia, Liliana Girini, el director del museo Americanista, Omar Giunta, entre otros.

 

De esta renovada edición del Salón de Pintura se podrán disfrutar de 40 obras, que fueron seleccionadas de unas 113 en una fase preliminar, de varios talentosos que demostraron tener un alto nivel de pinturas. Estos trabajos se pueden apreciar en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader hasta fin de mes.

Recordemos que acto se desarrolla en el marco del 156º aniversario del departamento. Además  hubo una pequeña presentación musical de Cristian Ojeda, que interpretó covers de distinguidos cantautores. 

Es importante destacar que los ganadores del concurso fueron los siguientes:

Primer premio - Edgardo Murillo con “Origen”.

Segundo premio - Martín Linares Díaz con “Paso de Los Andes”.

Mención honorífica - Guillermo Puicercus con “Oasis de Otoño”.

Mención – Carlos Escoriza con “Heras”.

Mención – Miguel Soria con “El Viejo Malandrin”.

 

 

 

El jurado que dio el veredicto sobre los ganadores estuvo compuesto por Gastón Alfaro, Sara Rosales y Mauro Cano, y contó con Andrea Sucol como veedora.

Para mayor información sobre la exposición de cuadros del XV Salón de Pintura “Luján es otoño”, en cuanto a la visita de los mismos, comunicarse con la Dirección de Cultura al teléfono 498-6257 o con el Museo Emiliano Guiñazu, Casa de Fader,  al 496-0224.