Imperial 03.jpg
Nota: Cine Teatro Imperial  
Conectate al Imperial
23.04.2020 | Mendoza

Se lanza “Conectate al Imperial” el escenario virtual del querido Cine y Teatro maipucinoInicia

este fin de semana con recitales a través de Facebook Live, entrevistas con hacedores culturales en Instagram Live, posteos con contenido propio en todas sus redes incluyendo la apertura de un canal de Youtube.

“El Cine Teatro Imperial Maipú, siempre ha tenido como objetivo primordial, brindar un servicio social de entretenimiento, con calidad para los diversos públicos que lo visitan, como así también para los artistas y hacedores culturales que pasan por su escenario. Hoy nos pone felices de anunciar que en un contexto de pandemia, podemos abrir este escenario virtual, desde donde se continúe promoviendo el desarrollo cultural y facilitando la inclusión de los distintos sectores sociales a las expresiones culturales”, anunció Matias Stevanato, Intendente de Maipú Municipio.
 
 
Recuperado patrimonialmente por “Maipu Municipio” en 2013, es además Espacio INCAA  (Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales), donde se venía ofreciendo no solo premiado cine nacional sino, estrenos mundiales cinematográficos en simultáneos, siempre caracterizados por la accesibilidad en el precio de la entrada. La calidad artística siempre ha sido un sello del Imperial también desde su escenario, donde la cartelera ha tenido propuestas en teatro, música y danza, tanto locales, nacionales e internacionales.
 
 
#Conectate
 
A partir de este fin de semana el Cine Teatro Imperial Maipú, pone en marcha su programa “Conectate Al Imperial” se trata de la apertura de su “escenario virtual”, donde los espectadores desde sus casas podrán disfrutar de contenido artístico. Es parte del intercambio y diálogo contínuo que se ha tenido con las distintas/os representantes del arte. Habrá así recitales a través de Facebook Live, entrevistas con hacedores culturales en Instagram Live, posteos con contenido propio en todas sus redes incluyendo la apertura de un canal de Youtube. También habrá noticias del cine, del teatro, y de distintas ramas del arte que lleguen desde distintos puntos del país y del mundo. Este fin de semana la grilla arranca con la siguiente programación:
 
 
Jueves 30
Cine: "Cinemateca Imperial": Cada jueves te compartimos en un posteo, tres links a cine de autor de excelencia. Películas de esta semana: 1) "Memoria Iluminada , Julio Cortazar"
2) "La Clase 62" Los futbolistas que Malvinas se llevó y
3) "Cemento, El Documental" El primer germen de la democracia
 
Viernes 01
20:00hs Instagram Live con Pepe Cambria, líder de la mítica banda maipucina "Parió La Choca": Anécdotas, historia y presente del "movimiento local"
 
Sábado 02
20:00hs Facebok Live. Concierto en viola. "Noche de Cerati por Mara Pena". Esas canciones que conocés, en exquisitos acordes de la música maipucina.
 
Domingo 03 (Día para las y los más chiquitos)
17:00hs Posteo en redes. Silvia Di Buduo (titiritera maipucina), junto a "Margarita", te proponer leer y escribir poemas. Actividad de la Biblioteca Municipal Infantil "Sucedió en colores"
18:00hs Posteo en redes. "Compañía Kuruka Circo" te propone el tutorial "Aprendemos malabares"