metaforas andinas (1).jpg
|  Foto: Marcos Doña
Metáforas Andinas
14.04.11 | 19:00 hs | Bolsa de Comercio de Mza

El Jueves 14 de abril se llevó a cabo la muestra en la Bolsa de Comercio de Mza.

 

 

Montserrat Bassols, Noelia Álvarez, Irene Mancino, Silvana Pase y Virginia Membrives integran el “ Proyecto Unísono”, El grupo trabaja en San Rafael de donde nos han traído sus “ Metáforas Andinas”, un verdadero registro, a través de la consagrada técnica de la pintura.

La naturaleza, y el hombre como parte inescindible de ella, constituye el motivo central de su quehacer, convencidas de la batalla constante que debe liberarse contra la depredación y el aniquilamiento de especies animales y vegetales, con la consecuente contaminación que nos perjudica a todos.

 

 

Tiene un postulado, que es una advertencia y dice: “ Hombre: que lo que has construido con tus manos, no altere el ritmo de lo que da vida”.

 

 

Para llevar a cabo su cometido ético, aprovechan la vocación y le cantan a la naturaleza, la pondera, la muestran con la prístina belleza de pedemonte, con cortes verticales que develan las capas geológicas, con las anfractuosidades arquitecturales de la piedra, con un grupo de álamos otoñales, con el agua vital de los lagos sureños, con los bordes musgosos de los humedales, ya salvajes, ya geometrizada, soñada, sentida desde la abstracción, idealizada y, a veces, con una literalidad casi fotográfica.

 

También aparece la figura humana, en unos casos, la pareja en amoroso encuentro; en otros, al modo de un poema ilustrado, con texto incluido, con acentos románticos y afiatada expresividad.

 

No solo San Rafael sino buena parte del andes maravilloso, imponente, misterioso y virgen, en su abisal inmensidad, van registrando estas jóvenes artista para que volvamos los ojos a la madre naturaleza y no olvidemos que dependemos, absolutamente, de su generosidad.