historietastapa.jpg
Once (11) historietas clásicas de colección
18.07.2016 | Argentina

 En esta oportinidad te traemos 11 tiras cómicas clásicas de periódicos latinoamericanos.

 

 

 

 

Para muchos de nosotros el primer contacto con el mundo de los cómics se dio en las páginas de las tiras cómicas de los periódicos. Ya sea la última o una sección especial, siempre deseábamos quedarnos con el segmento más agradable del medio mañanero.

 

En la actualidad algunos diarios publican autores nuevos y la mayoría no deja de recordarnos a los grandes clásicos como Garfield o Mafalda.

 

Hacemos un repaso entonces por 11 tiras cómicas que han sido publicadas en casi todos los países latinoamericanos.

 

Olafo el vikingo

 

 

Traducido de Hägar the Horrible también como Olaf el vikingo u Olafo el amargado, la creación de Dik Browne vio la luz en 1973 en 136 periódicos norteamericanos. Un par de años después ya estaba en 600 diarios de Estados Unidos. Se lo conoce en 58 países y 13 idiomas diferentes, siendo uno de los reyes de las tiras.

 

 

Blondie

 

 

Más conocida como Pepita, Lorenzo, o Lorenzo y Pepita, es otra de las históricas tiras cómicas. Creada por el artista Chic Young, comenzó a publicarse en 1930 y desde entonces no se detuvo. Pasó por más de 47 países y 35 idiomas diferentes.

 

 

Mafalda

 

 

 

La majestuosa creación de Quino tuvo su nacimiento fallido en el mundo de la publicidad ya que había sido pensada para promocionar electrodomésticos. De todas maneras, Mafalda y su familia eran tan buenos que dos años después, en 1964, pasaron a ser publicados primero en revistas y posteriormente en diarios y álbumes recopilatorios. Mafalda se transformó en un símbolo en Latinoamérica y varios países de Europa.

 

Condorito

 

 

Otro de los grandes éxitos latinoamericanos. Condorito nació en 1949 de la mano del artista chileno Pepo. Al día de la fecha se sigue publicando en más de 100 periódicos de 20 países y es, junto a Mafalda, uno de los personajes más reconocidos del mundo de habla hispana.

 

Gaturro

 

 

 

La creación del argentino Nik tuvo sus primeros trazos en 1993 cuando se publicaba en una revista de televisión por cable. Posteriormente salió en el periódico La Nación como un cuadro de chiste y finalmente en 1996 comenzó a publicarse como tira cómica.

 

Calvin & Hobbes

 

 

 

En 1985 Bill Watterson desarrolló una de las tiras más populares en el mundo. Se publicó en más de 2400 periódicos en distintos idiomas y recibió numerosos premios.

 

Garfield

 

 

 

El gato Garfield es otro de los personajes de tiras cómicas más populares del mundo. Nació en 1978 de la mano de Jim Davis y al día de hoy se sigue produciendo.

 

Yo, Matías

 

 

 

Sendra es otro de los artistas más prestigiosos de Argentina. Comenzó a publicar a la tira Yo, Matías en el diario Clarín en 1993 y es, al día de hoy, uno de sus infaltables. Suma más de 20 libros recopilatorios.

 

Peanuts

 

 

 

Más conocida en Latinoamérica como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos, es otra de las tiras cómicas más populares del mundo. El artista Charles Schultz trabajó desde 1950 hasta el 2000 en sus creaciones, y al día de hoy puede leerse en varios periódicos. Pasó por más de 75 países y 40 idiomas.

 

Beetle Bailey

 

 

 

Mort Walker creó a quien conocemos como Beto el Recluta en 1950 y al día de hoy sigue publicándose en periódicos y libros recopilatorios (varios de ellos se pueden conseguir en español).

 

Dilbert

 

 

 

Creado por Scott Adams en 1989, Dilbert es el oficinista más famoso de las tiras cómicas. Fue traducido en 25 idiomas en más de 65 países.

 

 

 

Fuente: Batanga.com