Hugo-Cont.jpg
Nota: Sebastián Franks   |  Foto: Luis Vigazzola
De ida y vuelta con Hugo Pratt
07.09.2016 | ECA

Nos dimos una vuelta por la muestra homenaje al gran ilustrador y guionista Hugo Pratt. La exhibición que se realizó en el Espacio Contemporáneo de Arte, en la Ciudad de Mendoza, reunió a dibujantes, historietistas, guionistas y coleccionistas de la provincia y el país.

Nueve días llenos de imágenes, recuerdos e ilustraciones increíbles. Difícil de contar todo lo que dejó esta impresionante muestra que ocupó todos los espacios y recovecos del ECA.

 

Hugo Pratt nos dejó un cuantioso legado en imágenes e historias que lo ubican como uno de los referentes más importantes del 9° arte en nuestro país y el mundo. Las historias de personajes como  el  Corto Maltés, Sargento Kirk, Ernie Pike, Ticonderoga, Ann y Dann y Wheeling dejaron huellas inborrables y despertaron la inquietud e imaginación de generaciones de dibujantes y fanáticos del comic.

 

 

La muestra contó con gigantografías, exhibición de originales, impresos, ejemplares de revistas antiguas y grabaciones del Ilustrador Italiano que desarrollo gran parte de su trabajo en nuestro país. A todo esto le sumamos los talleres de manga y humor gráfico, clínicas de guión de comic y las charlas de .Juan Sasturain, Gustavo Ferrari y Aldo Pravia, entre otros especialistas en la obra de Pratt, y la participación varios artistas como Quique Alcatena, Gianni Dalfiume, Horacio Lalia, Cristian Mallea, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Alejandro Burdisio, Carlos Aon, Jock y otros.

 

 

Durante los 9 días, que duró la exposición, se pudo observar una gran concurrencia de público, donde más de mil visitantes, fanáticos del comic, ilustradoras, artistas plásticos y aficonados se hicieron presentes para disfrutar de esta gran propuesta.

 


 

 

Alternative content