Nota: Barto Ordenes   |  Foto: Gobierno de Mendoza
A Puro Rock
12.02.2014 | Le Park
Tap-Mendo-2.jpg

El festival rockero mendocino fue realizado en el Espacio Cultural Julio Le Parc y, organizado por el Gobierno de la provincia, tuvo como protagonistas a 28 bandas locales seleccionadas por un jurado representativo.

 

Las mismas se elegieron por categorías: del interior de Mendoza, de larga, media y corta trayectoria, pasando por géneros como el funk, el reggae, el metal, indie, pop, balcánico y hardcore.

 

El jueves 6 se largó con la sanmartiniana banda Gemma, que tocó frente al fiel público que fue a primera hora; luego subieron los sanrafaelinos de Vudú Funk, los electroacústicos Circo Funeral, Juguete Urbano, la fusión de Igualitos, la gran Banda Revelación del MendoRock, Inquilinos de Mente –que ganó el premio merecidamente– y el cierre estuvo a cargo de Manso Muñeco y su música balcánica.

 

 

El viernes fue complicado, no solo hubo cortes de energía, sino que, además, había ocurrido el accidente en San Martín y muchas bandas y los presentadores expresaron sus sentimientos hacia los familiares de las víctimas.
La segunda fecha la empezaron Artos, de Tupungato, y Sueño Inmoral, preparando el escenario con mucho power; el mensaje que dio Bien Sudaka fue muy bueno: “Ningún pibe merece vivir en una villa”. Luego, Medieval Society con el punk , Umea con el heavy metal, Los Deloreans, experimentando pero, a la vez estructurados, y el cierre estuvo a cargo del clásico Chancho Va, que tocó sus grandes temas a pedido del público.

 

El sábado, por duelo provincial, las bandas correspondientes a la fecha se reorganizaron para el domingo, lo que convirtió a la tercera fecha en una maratón.
Tocaron las bandas de metal Nem, Cynical y Arcángel con la participación del público en los pogos (en el de Cynical se formó un “volcán” en el que nadie se quedo fuera). También estuvo el rock fuerte, representado por Brutal, Vuelo y Raddar (con un show de guitarras con luces Led y explosiones muy bueno). Finalmente, el rock un poco más tranquilo tuvo lugar con Ema y Luzu, My Biggest Mystake, Bigote y los sorprendentes Androide, y Lavanda Fulton. El rock clásico mendocino se presentó con Peter Júpiter, La Vaina de Shuan y el cierre de Parió La Choca a su estilo.

 

Luego de las tres (cuatro) jornadas del MendoRock 2014 uno se queda satisfecho con la actualidad del rock mendocino. Fue un gran festival con muy buen nivel. Esta vez se dispuso una jornada más que las anteriores, las entradas fueron gratuitas, se presentaron talleres de importancia para el público, se trató de sumar gente por las redes sociales con el hashtag #mendorock2014 y el sonido rozó la perfección. Sería mejor si fuera más gente a escuchar las nuevas propuestas del rock local, vale la pena, en el rock mendocino hay bandas muy buenas y originales.
 


 


 

Video Clip