|  Foto: web
“Ok Computer”, 20 años después
05.06.2017 |
Oknotok-tapa.jpg

Radiohead anunció el lanzamiento de OK Computer OKNOTOK 1997–2017 , incluye entre otras cosas tres temas inéditos y fragmentos del cuaderno de Thom Yorke.

Recientemente saltaban las alarmas con la aparición de una serie de carteles en ciudades de todo el mundo con mensajes crípticos que seguían la estética de “Ok Computer”, los años 1997 y 2017 y una velada referencia a “Fitter Happier”. Aunque no era demasiado evidente los fans de Radiohead empezaron a sospechar y a sacar teorías de la chistera. Radiohead entonces echaron más leña al fuego compartiendo un teaser críptico con las letras de “Climbing Up the Wall”.

 

Ahora la banda confirma por fin lo que había detrás de la campaña: una nueva reedición del disco que se llamará “OKNOTOK”, y que incluye junto con el disco original (remasterizado de las cintas analógicas originales) tres pistas inéditas (“I Promise”, “Man of War” y “Lift”) y ocho caras B. La versión digital estará disponible el 23 de junio y las ediciones físicas se enviarán en julio.

 

 

El plato fuerte, la box set, aparecerá después. Una caja negra con una imagen oscura de una copia quemada de OK Computer con tres discos de 180 gramos de vinilo negro de 12 pulgadas, y un libro de tapa dura que hace la crónica de más de treinta portadas (muchas de lascuales nunca se han visto antes) y la letra completa de todas las canciones.

 

Según el comunicado oficial:

 

“Bajo este pesado tomo pesado hay más sorpresas: un cuaderno de la biblioteca de Thom Yorke que contiene 104 páginas de notas garabateadas de la época, un cuaderno de bocetos que contiene 48 páginas de “trabajo preparatorio” de Donwood y Tchock y una cinta de mezcla de cassette C90 compilada por la banda, tomada de los archivos de las sesiones de “OK Computer” y de cintas demo”.

Video Clip

Alternative content