Nota: Sebastián Frank   |  Foto: Martín Pravata
Cuarteto de Nos: “Dejate Morder”
29.08.2017 | Auditorio Ángel Bustelo
Cuarteto-tapa-04.jpg

La banda uruguaya tocó  el viernes 25 en el Auditorio Angel Bustello para presentar su nuevo disco: “Apocalipsis Zombie”. Relatos de muertos vivos y bichos raros.

De vuelta al ruedo, a la noche, a los recitales y a los shows que nos gusta ver. Mochila, cámara, objetivos, lentes, grabadora, bloc de notas y lapicera, equipo liviano para registrar lo que vemos y lo que no, la previa, el recital y la vuelta a casa con los muertos vivos, pero vamos por parte.

 

Las inmediaciones del Bustelo parecen un campo minado, o peor aún, un campo de batalla. La convocatoria no tienen nada que ver; capricho o remodelación necesaria, transitar por esa zona resulta enquilombado. ¿Demasiados exigentes? Puede ser. ¿Viejos chotos? A esta altura, si.

 

 

El Cuarteto de Nos es casi una costumbre en Mendoza: cada año, cada despedida de un disco o presentación de uno nuevo, los charrúas tienen como punto obligado de visita Mendoza y las tablas del Bustelo, este año y este nuevo disco no fueron excepciones.

 

La banda uruguaya pasó fugazmente por Mendoza para presentar su último disco de estudio: “Apocalipsisi Zombie”, disco que salió a la luz en mayo de este año y que ya tiene dos cortes difusión sonando en las radios, videos en Youtube y listas de reproducción en Spotify.

 

Después de saltar la vallas, esquivar el cordón policial, meternos entre la gente que hacía filas y desorientar al perro policía de las escaleras, ingresamos al recinto. Capacidad reducida a un tercio (de lo habitual), consola de sonido a escasos 12 metros del escenario y fanáticos de la banda ocupando de a poco el lugar van armando el marco para la presentación de los uruguayos.

 

 

Faltando 10 minutos para las 22, bajan las luces y solo queda visible la pantalla estrellada que se ubica sobre el escenario; aplausos, silbidos y gritos de arenga inundan un auditorio a oscuras. Desde el fondo se escucha una voz que pregunta varias veces: “¿hay alguien ahí?”. En plena penumbra la banda ingresa lentamente a ocupar lugares sobre el escenario, mientras el público eleva los decibeles para intensificar el aliento. Cámaras, tablets y celulares ahora alumbran al público que registra el ingreso del Cuarteto, hasta que suenan los primeros acordes de “La Bestia”, uno de los nuevos temas que se presentan en la noche. Misma entrada y misma lista de canciones que en su anterior aparición en el Luna Park para la presentación oficial de “Apocalipsisi Zombie”.

 

El comienzo del recital no encontró su mejor sonido, acoples, saturación de bajos y sobre todo de las voces tardaron varios minutos en ser corregidos.

 

Pasaron algunos temas hasta que se produjo el saludo de la banda con sus fieles y el resto del público. A la apertura con “La Bestia”, le siguió “Apocalipsis Zombie”, “El Hijo de Hernandez”,  ”Ya no se qué hacer conmigo” y “Enamorado tuyo”. En en momento Roberto Musso (vocalista y una de las caras más visibles del grupo) se dirigió a los mendocinos presentes en el auditorio: “queridos amigos, recién podemos hablar después de este comienzo tan musical. ¿Cómo la van pasando por ahora? Gracias por la bandera, por la presencia. Para el Cuarteto siempre ha sido un honor, un clásico estar acá, en Mendoza, cada vez que venimos a presentar un disco nuevo, a despedir uno viejo y enorme la gratitud de que siempre estén acá con nosotros”.

 

 

El recital tendría muchos de los temas nuevos y muchos de los clásicos de la banda que por casi dos horas mantuvieron al público mendocino cantando y bailando cada una de las canciones.

 

El final del show sería después de la vuelta del grupo a escena, tras un breve impasse, para concluir con “Miguel Gritar” y “Yendo a la casa de Damián”, momento coreado y acompañado por todos los asistentes que llenaron de aplausos y elogios a los uruguayos.

 

El Cuarteto seguirá de gira por el interior de Argentina y, si te perdiste el show del viernes, acá tenes las fechas y lugares donde se presentaran próximamente: 26 de agosto en la Sala Sol de San Juan, el 27 de agosto en la sala Hugo del Carril de San Luis, el 31 de agosto en el Teatro del Huerto de Salta, el 1° de septiembre en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán  el 2 de septiembre en el Espacio Quality de Córdoba.

 

Video Clip