Nota: Muchamerd   |  Foto: Luis Sens
La Flecha: El nuevo álbum de Mariana Päraway
22.09.2017/18:15 |
Mariana-3.jpg
Mariana Päraway lanza su nuevo álbum #LaFlecha el 12 de octubre, estará disponible en formato físico y  en todas las plataformas digitales. Es el álbum más pop de la carrera de Mariana Päraway. Con mayor sonoridades eléctricas y electrónicas,  voces femeninas y feministas, de fuertes raíces latinoamericanas, desde Mendoza hacia el mundo. 
LaFlecha es el álbum más ambicioso editado por Concepto Cero hasta el momento y el que busca proyectar a Mariana Päraway en distintos rincones de Latinoamérica. El proceso implicó una gran cantidad de movimientos entre Argentina y México, ya que  la producción artística fue llevada a cabo por Ernesto “Neto” García (ganador de dos Grammys), además de una gran  cantidad de invitadxs. 
 
El show de festejo por el lanzamiento de #LaFlecha se realizará en Buenos Aires el 12 de octubre en La Tangente, luego se sucederán giras por el país y latinoamérica. 
 
 
EL ÁLBUM
 
 
Mariana Päraway es mujer, música y mendocina.LaFlecha tiene voces como no habíamos escuchado de ella, ritmos folclóricos con bases electrónicas, un nuevo universo de fuerza femenina y feminista. El pop se funde con nuevos sonidos eléctricos, para llegar al baile y al canto a un lugar nuevo en la historia de Mariana Päraway. 
 
#LaFlecha lleva siete canciones a todo el mundo, pero especialmente direccionadas a las mujeres latinoamericanas. Por eso, este álbum tiene participaciones de voces singulares que muestran el crisol de fuerzas femeninas del presente. Desde la colombiana Andrea Echeverri (Aterciopelados), la mexicana Ruzzi, y las argentinas Violeta Castillo y Loli Molina, todas esas voces junto a la de Mariana Päraway hacen de LaFlecha un álbum valiente.
 
"Nadie nos dice que podemos ser aventureras y salir al mundo detrás de nuestros sueños. Este disco habla de eso, del movimiento y la fuerza que una mujer puede tener", dice Mariana Päraway.
 
En LaFlecha también están las voces de Faauna en un rap atronador en La belleza del error, y Tomás Ferrero de Rayos Laser en Valeriana. Además, contó con la participación de Leandro Aspis y Marcelo Canevari de Julio y Agosto en contrabajo y trombón, Pablo Karamázov en trompeta, Antu La Banca en percusión, Ramiro Albino en arpa paraguaya, Lucio Mantel y Shaman Herrera en voces, las guitarras de Ángel Del Re, la batería de Alejandra Moro y el bajo de Ariel Cavalieri.
 
 
LA PRESENTACIÓN
 
Concepto Cero lanza LaFlecha el 12 de octubre y tendrá su show de lanzamiento ese mismo día a las 20:30h en La Tangente, Honduras 5317, CABA.
 
En vivo Mariana presentará estas canciones con una formación de trío que incluye guitarras eléctricas, sintetizadores y percusiones electrónicas. El trabajo con el productor mexicano ganador de dos Grammys, Ernesto “Neto” García, dejó su impronta en bases más rítmicas y poderosas. 
 
La voluntad que proviene del deseo lidera esta nueva etapa de Mariana Päraway: dice lo que tiene que decir, en castellano, junto a músicos que representan el mismo deseo. 
 
Video Clip