Nota: Nahuel Martín   |  Foto: Marcos Doña
Un Big Bang se sintió en el Arena Maipú
24.06.2018 | Arena Maipú
Usted-contra-1.jpg

Usted Señalemelo finalizó su gira latinoamericana explotando el Arena Maipú.

La banda integrada por Lucca Beguerie, Gabi Orozco y Juan Saieg brindó un show de un poco más de dos horas, haciendo un recorrido por sus dos placas, primando la estética y diversificando climas.

 

Independientemente de la profesión y de los gustos personales, tengo la posibilidad de ir a muchos espectáculos en nuestra provincia. Si bien hace unos años que la movida el indie viene arrasando con todo en la escena nacional, no es para nada común que una banda local consiga llenar un estadio y movilizar a tanta gente en Mendoza.

 

 

Lejos han quedado en el tiempo aquellas juntadas entre amigos adolecentes que coqueteaban y experimentaban con la música. Desde la salida de su segundo disco “II”, una placa conceptual pensada y creada para ser escuchada como un LP, los pibes han dejado en claro su madurez y su crecimiento artístico.

 

Con una puesta en escena colmada de luces y grandes pantallas con toques psicodélicos, el show comenzó pasadas las 22, presentando a los Usted Señalemelo junto con los músicos que los han estado acompañando este año: Gastón Ramo en teclas y guitarra y Sasha Nazar en el Bajo.

 

 

A lo largo de las dos horas de show se hizo presente la emoción y la conexión que existe entre la banda y el público, demostrando un intercambio constante con mendocinos de todas las edades agitaban y coreaban las canciones. Agüetas, Plastilina o Big Bang fueron los momentos cumbres de la noche.

 

Musicalmente hablando la banda se mostró distendida y compacta, a claras cuentas de que los shows que llevan encima desde que comenzaron la gira les permitió encontrar el sonido y la comodidad necesaria.

 

 

 

La previa estuvo a cargo de los cordobeses Telescopio, que desde marzo vienen girando su disco “Doble de Riesgo” (los Usted estuvieron compartiendo material de la banda en sus redes en los días previos). También participo musicalizando momentos DJ Zuker.

 

La Gira Latinoamericana los tenía en la ruta desde febrero, y los llevó a realizar más de 20 presentaciones en Argentina, Chile, Uruguay Ecuador y  Colombia. Después de 6 meses de ausentarse de la escena provincial, regresaron para tocar en lo que fue su primer estadio en Mendoza. Y claramente,  obtuvieron una respuesta espectacular.

 

 

 

 

 

 

Video Clip