Nota: Gabo Busteros   |  Foto: María Emilia Amarilla
En la memoria de la piel
Sábado 11 de agosto | Teatro Plaza
Rosana-2.jpg
Una fiesta. Literalmente una verdadera celebración el show de Rosana en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, al punto que se festejó, con torta y todos los chiches arriba del escenario, el cumpleaños de Ezequiel, el técnico de las luces.      
“Este concierto comienza siendo mío pero termina siendo nuestro”, prometía Rosana cuando arrancó el concierto en sus primeras palabras dirigidas al público presente, y dos horas después cumplía con creces.
 
 
De musculosa y jean negro, y con su característica melena, Rosana entró en escena para tocar uno por uno cada uno de los instrumentos que había en el escenario: guitarra, batería, teclados, bajo, pandereta, y hasta un megáfono, para arrancar con todo a puro rock and roll español. 
 
 
  
 
Luego de alabar al público argentino de “chulo y bonito”, y hacer reír a carcajadas a las dos bandejas del Teatro Plaza con pasajes del mejor stand up comedy español (contó una anécdota desopilante sobre un encuentro con una fan argentina que le gritaba “sos una diosa” y ella entendía “sos odiosa”), Rosana no paró de sorprender. 
 
 
Desde las interpretaciones de los temas de su último disco y los clásicos de siempre hasta la aparición de Guillermina, una niña que no superaba los 8 años, cantando junto a ella “En la Memoria de la Piel”; pasando por las coreos de baile del público, para terminar con la performance “maniquí” que la audiencia entera aceptó, y quedó inmóvil ante la directiva de la intérprete canaria. 
 
 
“En algún momento llegan los finales”, esbozó Rosana sobre el final, y el Plaza retrucó bien fuerte el clásico “una más y no jodemos más”. Con un doble bis de sus mejores canciones, la española se despidió cantando abajo del escenario entre las butacas de la gente. 
 
  
 
“Todo empieza en ti”, rezaba una de las frases que aparecían en la pantalla detrás del escenario, pero definitivamente todo empezó (y terminó) en Rosana que demostró una vez más su exquisita voz, y más de treinta años de experiencia arriba de un escenario.
Video Clip