Nota: Bere Martinez   |  Foto: Martín Pravata
La segunda noche con baile y protesta
08.12.2018 | Parque San Vicente, Godoy Cruz, Mendoza.
Beriso-tapa.jpg

Así vivimos la segunda noche de la Fiesta de la Cerveza 11va Edición

Festivales como la fiesta de la Cerveza son el punto de encuentro de les artistas mendocines. Entre les musiques se respira un aire de hermandad y solidaridad por ver crecer a la escena local. Así lo charlaron las chicas de Té con King Kong y los Do Acorde en las breves conferencias de prensa que se arman cada día del festival.

 

El trío femenino hizo alusión a lo buen recibidas que han sido por parte de otres artistas de más trayectoria como Mariana Paraway, y también se mostraron un poco desilusionadas por tener que abrir la segunda noche de la Fiesta de la Cerveza, el poco público que había a esa hora y por un cupo femenino que a su parecer no se cumple. Este es un proyecto de ley que frente a la desigualdad de género en los escenarios propone que haya un cupo de 30% de artistas mujeres en los festivales. Para poner la lupa sobre esta Fiesta: los días viernes y sábado son los únicos que tienen un número por noche conformados íntegramente por mujeres, mientras que la noche del jueves y domingo tienen a bandas con integrantes femeninas como lo son Chapeca y el dúo La Ola Okusai. Pero, evidenciando la desigualdad, las cuatro (4) bandas restantes de cada noche son masculinas.

 

 

Durante la segunda noche, el escenario retumbó con la percusión de la mano de Lamoladora seguidos de Mauro and the Rufos que, mostrándose críticos de la realidad social que atravesamos, le cantan a la política y a la humanidad. Reclamo al que se prendió el público sin perder la fiesta.

 

 

Si fuera por el público mendocino, la segunda jornada de la fiesta de la cerveza terminaba ahí porque cuando le tocó el turno La Beriso, el patio cervecero se vacío en cuando escucharon los primeros acordes. La banda hizo un recorrido por sus clásicos y cerró con “Traicionero”.

 

 

Llegaron Los Caligaris, con la alegría que portan como estandarte, para coronar la noche que se empezaba a poner fresca en el parque San Vicente. Con menos público que la banda anterior pero igual con sus fans, presentaron el show “Espíritu payaso”, con el que vienen girando hace unos meses. Abrieron con “Camello” y el baile se armó cuando sonó “Nadie es perfecto”.

 

 

Los tradicionales cerros de la vendimia como lugar para los que se quedaron sin entrada tienen competencia con el parque que rodea el predio donde se instaló la Fiesta de la Cerveza. Grupos de amigos y familias con reposera en mano y unos sanguchitos escuchan el show desde los alrededores. Gente que no deja que la crisis le saque buenos momentos.

 

 

Fotos Conferencia Té con King Kong y Los Caligaris (Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz).

Video Clip