Nota: Sol Romero   |  Foto: Marcos Doña
Ustedes, Espíritus porroneros
12.12.2018 | Mendoza
U-Fiesta-2.jpg

La onceava edición de la Fiesta de la Cerveza cerró con dos de las mejores bandas del año en que el indie explotó tanto que ya borró los limites de las casillas musicales. Los Espíritus y Usted Señálemelo fueron las bandas encargadas de darle un manso cierre a la fiesta del porrón que ya es un clásico para les mendocines.

MuchaMerd pisó fuertísimo el Parque San Vicente el fin de semana pasado. Y es que nos gusta la birra y la buena música. Teníamos que estar ahí. Si no, quién te cuenta después lo que viviste o de lo que te perdiste? Pues nosotres! Todas las noches están retratadas en esta revista digital que intenta rescatar nuestra hermosa cultura entre letras e imágenes. La magia de Muchamerd está viva. Tomá, diría Walas.
 
 
Podés seguir el caminito y leer las notas desde el comienzo de la onceava Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz. Esta es la última y dice así: Con una escasa convocatoria en función de otros años, el cierre de la fiesta estuvo pintado por la calidad musical. La grilla la integraron las bandas mendocinas de: Vech, La Ola de Hokusai, Las Luces Primeras  y Usted Señálemelo. Desde Buenos Aires vinieron Los Espíritus. 
 
 
No es que queramos pasar por alto las bandas mendocinas que abrieron la tarde, pero las peripecias del domingo familiar nos hicieron llegar tarde y no se puede hablar de lo que no se conoce, o al menos esa debería ser la máxima del periodismo, cosa que se cumple bastante poco. Llegamos derechito a ver a los mostros de La Paternal que una vez más tiraron magia con su rock psicodélico o cómo se llame la hermosura que hacen. Los Espíritus hicieron el mismo show que hace unos meses en el N8 y el público igual de contento quedó. Con sus canciones pusieron una vez mas sobre el tapete cervecero mendocino la gran verdad de que el amor es el motor de la vida, pero no es de lo único de lo que se puede hablar. Las letras de la banda liderada por Maxi Prietto y Santiago Moraes son un atinado análisis social condimentado por el riff de blues.
 
 
Sonaron temones como La Crecida, Jugo, Perro viejo, Negro chico y Jesus rima con cruz entre otros. Con la parquedad que los caracteriza a la hora de interactuar con el público, la banda del año paso sin pena y con gloria por la onceava edición de la Fiesta de la Cerveza en Mendoza. 
 
 
Acto seguido con un intervalo mediado por el dj, subieron los locales de Usted Señálemelo haciendo un repaso por varios de sus hits como Aguetas, Agua Marfil, Pana y Big Bang. Además hicieron la ya cantada versión de Sintonía Americana de los Abuelos de la nada. La banda afortunadamente supo aprovechar el escenario y las pantallas estuvieron cargadas de imágenes que acompañaron el show. Al final subió a hacer freestyle Bruno Begüerie y un grupo de mujeres lo abucheo al grito de: Fuera macho fuera. Con un momento incómodo por el escrache efectuado la banda dio cierre a la Fiesta de la Cerveza 2018.
 
 
Cosas para destacar: la organización, el orden que había en el predio, la variedad de comida y el sonido. Cosas para mejorar: la comunicación respecto del valor de las entradas, el valor de las entradas en tiempos de crisis, el valor de la cerveza y la falta de promociones al respecto. Hasta el la próxima fiesta y que sea birra.
 
 
 
 
 
 
Video Clip