Nota: Muchamerd   |  Foto: web
Buenas noticias: Vuelve Metronomy!
21.06.19 |
Metronomy-tapa-2.jpg

Metronomy confirmó los detalles de su nuevo álbum, 'Metronomy Forever', cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre. El sexto álbum de la banda británica incluirá el reciente single 'Lately', así como la canción 'Salted Caramel Ice Cream'. De acuerdo con Joe Mount, líder de la banda, el clip es un homenaje al audiovisual Sonne de la banda alemana Rammstein.

 

Con el anuncio de ‘Metronomy Forever’ y la liberación de su correspondiente pre-order, la banda lanzan un segundo single que, además de presentar un punto bailable, viene acompañado de un videoclip que vuelve a ser un homenaje a un emblema pop de los 80/90. En este caso, MTV y, en concreto, el programa ‘120 Minutes’, que Mount solía ver obsesivamente de chiquito  gracias a las cintas de VHS que le grababa un amigo. El vídeo para el single en cuestión, ‘Salted Caramel Ice Cream’, añade a este homenaje una segunda historia “sobre la gentrificación de las heladerías”.

 

 

 

Después de tres años de ausencia, la banda conformada por Joseph Mount (voz, teclado y guitarra), Anna Prior (batería), Oscar Cash (saxofón y teclados) y Gbenga Adelekan (bajo), vuelve a la cancha con su sexta producción discográfica, y según ellos será: “un álbum sobre el tiempo y su naturaleza, a la vez finita y eterna”, cosa que sabremos cuando por fin escuchemos las diecisiete canciones de este disco prometedor.

 

 

Metronomy es el resultado de la fusión entre ritmos generados por computadora y la intensidad de psicodélicos sonidos de guitarra. Creado por Joseph Mount, un tipo que siempre se jactó de ser un ‘geek’, el grupo ha logrado cautivar a grosos como Lady Gaga y Franz Ferdinand, demostrando el alcance del poder nerd.

Video Clip