Nota: Prensa Guaymallén  
La historia del Jazz: el turno del inconfundible Louis Armstrong
21.07.2020 | Mendoza
Jazz 02.jpg

Continúa el ciclo de cortos infográficos que tiene como protagonista al género del swing y puede disfrutarse a través de diversas plataformas virtuales. La idea es aprender, desde la mirada de grandes músicos y apasionados historiadores de la provincia, sobre sus orígenes, precursores y evolución.

Esta semana, un nuevo capítulo se suma al ciclo de cortos “La historia del Jazz”, la iniciativa local para difundir los orígenes, protagonistas, riqueza y evolución del género del swing.
 
“What a wonderful world” supo decir Louis Armstrong, una frase que aún lleva el eco de una melodía armónica y una voz áspera, aunque inconfundible. La interpretación de esta pieza, escrita por Bob Thiele y George David Weiss, es justo reflejo de la amplitud compositiva de este genio del siglo XX que supo, sin lugar a dudas, trascender el Jazz.
 
“Satchmo”, como era apodado, fue un artista multifacético. Se desempeñó como vocalista, trompetista y actor. Esta versatilidad le permitió, hasta su vejez, componer e interpretar numerosas obras maestras del género y de la música universal. Pero su reconocimiento a nivel mundial no fue solo por su indiscutible talento sino también por su aporte y contribución constante en la lucha contra el racismo.
 
Actualmente, Armstrong sigue siendo considerado fuente de influencia e inspiración para generaciones de nuevos trompetistas, que lo destacan como un virtuoso, creativo e innovador instrumentista.
 
 
Video Clip