DEFTONES y CYPRESS HILL: Volver al Pasado
14.02.2011 | Por Gonzalo Arroyo
Deftones.jpg

 

Dos de las bandas más emblemáticas de los noventas, se presentarán juntas el 6 de abril en el Estadio Malvinas Argentinas (Bs. As.).

Para continuar con lo que fue un 2010 plagado de conciertos internacionales, este 2011 se viene con todo. Ya hay confirmadas muchas y muy buenas bandas (Ozzy, Iron Maiden, Motorhead, etc…) que pisarán suelo sudaca en este inicio de año. 

 

Deftones: Desde California con amor…

Luego de sacar su sexto álbum en mayo del 2010 titulado “Diamond Eyes” y de haber conseguido reemplazante (un gran amigo de la banda, Sergio Vega, antiguo miembro de Quicksand) para el bajista Chi Cheng, quien sufriera un accidente automovilístico a fines del 2008, las cosas parecen ya estar dadas para la vuelta al país de esta gran banda de metal alternativo.

Esta será la tercera vez que Deftones aterriza en nuestro país. Las anteriores fueron en el 2001 en Vélez como teloneros de Red Hot Chili Peppers, y en el 2007 en el Luna Park presentando “Saturday Night Wrist” gran disco, sino el mejor, que grabaron con el productor Bob Ezrin (Pink Floyd, Kiss, Alice Cooper).

Los oriundos de Sacramento, California que cargan en sus espaldas con más de 20 años de trayectoria,  seis albums de estudio, además de dos discos de oro y dos discos de platino, realizaran una extensa gira por Latinoamérica comenzando el 2 de abril en Chile en el marco del festival Lollapalooza, el 4 en Brazil en el Credical hall de Sao Paulo, el 6 en Argentina en el estadio Malvinas Argentinas,  el 8 en Paraguay en el Rakiura Resort Day, y finalizando en Mexico el 11 de abril  en el Palacio de los deportes.

Con Chino Moreno en voz, Stephen Carpenter en guitarras, Abe Cunninngham en batería, Sergio Vega en bajo y Frank Delgado en los samplers; los Deftones presentarán en vivo “Diamond Eyes”, producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Danzig, Marilyn Manson) un disco que recorre todo un abanico de tempos (arriba/abajo)  con la voz tan versátil de Chino Moreno ( yendo con los tapones de punta en temas como “Rocket Skates” y tan dulce, que hasta a tu mamá le gustaría, como en la baladita “Sextape”) los riffs  de Stephen Carpenter (con guitarras de ocho cuerdas que descolocan tu cabeza y a la vez tan melódicas) y con un Frank Delgado perfeccionando su oficio de sintetizar, con sonidos ambientales de gran carácter agresivo.

 

Cypress Hill: Legalícenla

El cuarteto de rap Californeano integrado por B-Real, Sen Dog, Eric Bobo y Dj Muggs, serán los encargados de telonear a los Deftones, prenderse unos churros en vivo y dejar clara su postura sobre la legalización de la marihuana.

Formada en 1986, con 13 discos en su haber y más de 46 millones de placas vendidas; los padres del Gangsta Rap vuelven a la Argentina para presentar su último creación de estudio“Rise up”. Gran disco que demuestra que la banda está a la altura de las circunstancias y deja muy claro que han vuelto para quedarse, ya que hacía seis años que no sacaban un disco. Grabado en Abril del 2010 y con la participación de grandes músicos como  Daron Malakian, Tom Morello, Slash, etc.. Los Cipreses cargan con un sonido renovado, distintos tipos de matices en los temas, energías que se amalgaman con sus invitados/amigos y una mayoría de edad que se nota.

Pero todos estos cambios que la banda ha ido sufriendo en el tiempo (integrantes, sonido, etc) no han hecho mella en su postura y política de acción sobre la legalización de la marihuana. Es sabido que en sus conciertos hay grandes proclamas al respecto (recordemos que fueron censurados en el programa Saturday Night Live después de que Dj Muggs se fumara “uno” y la banda destrozara sus instrumentos) y que han sido unos de los defensores de un proyecto de ley en California. En una nota, Eric Bobo declara “Pienso que hay importantes pasos a seguir para lograr ésta legalización: Concientizar a la gente sobre esto es lo principal. Que la marihuana no es una droga peligrosa como mucha gente lo dice. Existen drogas más peligrosas como lo es el mismo alcohol. Creo que se tiene que comenzar por ahí. Hace 10 años no se pensaba en esto siquiera, por lo que todavía nos falta un largo camino por recorrer, pero ahí vamos y continuamos.”

 

Las entradas ya están en venta por Ticketek.com.ar y sus precios son, recordá que aunque sean bandas clásicas de los noventas ya no estamos en el 1 a 1:

Campo $300

Platea preferencial $400

Popular $250 

Video Clip